El Fenómeno del Fútbol

19:30h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Jalón de orejas al Supersalud por crisis en el hospital del Chocó

La Corte Constitucional solicitó explicaciones urgentes por las problemáticas que se presentan en materia de salud en esa región del país.

Colprensa.

Un fuerte llamado de atención hizo la Corte Constitucional al Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz por las declaraciones que entregó en diversos medios de comunicación en las que aseguró que la liquidación del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó (Chocó) fue responsabilidad de esa Corporación Judicial.

Por esta razón le solicitó al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud que envíen un informe detallado sobre las medidas que se hayan adoptado para garantizar una oportuna prestación del servicio médico pese a los problemas que esta entidad tiene.

La Corte le dio un plazo máximo de tres días a la Procuraduría General para que envíe un informes sobre las investigaciones que existan contra funcionarios públicos por la grave situación que se presenta en el Chocó.

Explicó que es importante conocer “si existe claridad sobre si el Gobierno seguirá ejecutando los recurso del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet) destinados al pago de pasivos (...) Cuán el término en el cual se realizará la transición entre el Hospital San Francisco de Asís y la entidad que lo reemplazará”.

Cuestionó el hecho de que la situación ha empeorado drásticamente pues se necesitan casi 37 mil millones de pesos para lograr salvar el centro hospitalario.