Ciudades

Habitantes de San Calixto marcharon por la paz

El municipio continúa siendo epicentro de acciones violentas en los últimos días.

Con elementos blancos y pancartas los habitantes de San Calixto marcharon por la población.

Con elementos blancos y pancartas los habitantes de San Calixto marcharon por la población.(Cortesía)

Por primera vez en la historia de san Calixto, los habitantes de esta población ubicada al norte del departamento que conforma la zona del catatumbo, salieron a marchar y a expresar voces de incoformismo por las acciones violentas que se registran en la población.

“Queremos paz, no más guerra” fueron las consignas que se escucharon durante el recorrido, la comunidad, tomo esta vía de hecho en rechazo a los más recientes ataques que se han presentado en el casco urbano “desde el domingo estamos enfrentando ataques contra la policía, lanzan granadas y caen en el parque en los establecimientos comerciales, nos tienen en riesgo, pedimos que se nos aparte de este conflicto.” Manifestó, un dirigente comunal.

Mientras tanto, el Alcalde, Yadil Sanguino, indicó que el Gobierno Nacional debe realizar una paz integral “Respaldamos los diálogos con las farc, pero queremos que el Presidente, Juan Manuel Santos, inicie conversaciones con el Eln y Epl para tener una paz completa.” El gobernante local, dijo en diálogo con Caracol Radio que las clases se mantienen suspendidas para evitar que durante los hostigamientos y ataques insurgentes los menores resulten afectados.

Un policía herido, es el caso más reciente que dejan las acciones violentas en el municipio, luego de ser atacado por un francotirador. En el mes de junio, dos uniformados, entre ellos, el Comandante de la estación de San Calixto, fueron asesinados en similares circunstancias. Las autoridades redoblaron la presencia en la zona para contrarrestar la ola terrorista.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad