Política

Paro nacional de educadores sigue en pie: ADEA

Dicen que después de 4 años de diálogos, no hay respuesta en la atención en salud.

Paro nacional de educadores sigue en pie: ADEA

Paro nacional de educadores sigue en pie: ADEA(Foto: Edgar Fontalvo, Caracol Radio Barranquilla.)

Barranquilla

Los docentes agrupados en la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, señalaron a propósito de las declaraciones de la ministra de Trabajo Clara López, que manifestó estar sorprendida por el anuncio del paro nacional cuando se había dialogado con los directivos de Fecode llegándose a un principio de acuerdo.

Son 4 años de conversaciones, donde se ha dado a conocer la necesidad del gremio en materia de salud, sin embargo aún no se recibe una solución de fondo a la problemática, índico el presidente de la Adea Luis Grimaldo.

“Hace dos años firmamos un acuerdo que todavía no se cumple. Esta es una situación muy delicada los profesores prácticamente no contamos con el servicio de salud”, afirmó.

"Se sabe que esto es un problema estructural, porque la salud se convirtió en un negocio pero, ¿cómo se le responde al magisterio cuando la familia de los maestros también están padeciendo? “nos están dando un trato de quinta”, aseveró.

El pasado 30 de abril se culminó el contrato con las entidades prestatarias y a la fecha no se sabe que va a pasar, manifestó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad