¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Administración Peñalosa radica plan de desarrollo por $89,5 billones para los próximos cuatro años

El proyecto será evaluado por el Concejo de la ciudad para su aprobación en los próximos 30 días.

 

El plan Distrital de Desarrollo tendrá un enfoque social. Según el alcalde Mayor de Bogotá el 65% de las inversiones públicas estarán enfocadas a sectores de la cuidad con mayor vulnerabilidad, es quiere decir el 74% de la población.

En materia de salud, el Distrito tiene como meta crear 40 centros de Atención Prioritaria en Salud, 6 instalaciones hospitalarias y 4 centrales de urgencias, también contempla aumentar la cobertura, pasando de 1.29 millones de afiliados a 1.39 millones. Los usuarios podrán consultar sus historias clínicas en línea, para facilitar la información.

“Nosotros haremos un esfuerzo muy grande en salud, lo cual es fundamental para nosotros, en el plan pasado tenía un valor de 8.5 billones de pesos, ahora la salud tendrá 13.5 billones de pesos un incremento de casi el 60%. Realizaremos esfuerzos muy grandes para atender a la niñez a la primera infancia”, explicó Peñalosa.

Para la educación, se construirán 30 colegios en zonas de alta demanda, serán 35 mil nuevos cupos para establecimientos de educación superior y más de 12 mil niños podrán estar matriculados. Para la educación se tiene estipulado un 26,5% de la inversión prevista.

Para el medio ambiente, Peñalosa propone el Circuito Ambiental que recorrerá el oriente y occidente de la ciudad, continuar con las labores de descontaminación del Río Bogotá también, la construcción de parques como Fontanar del Río y Gibraltar.

Se construirán 120 kilómetros para nuevas ciclorrutas y adecuarían más de 3.5 millones de metros cuadrados para el uso de bici-usuarios y peatones.

Así quedarían invertidos los recursos para el Plan de Desarrollo donde el valor de inversión es de 89.5 billones de pesos. En total un 65.4% destinados a sectores de gasto social.

Educación: 26,5 %

Hábitat: 9,9 %

Integración Social: 8,8%

Cultura Recreación y deporte: 4,0%

Mujeres: 0,2%

Cargando