Política

Alcalde Enrique Peñalosa pide autorización al Concejo de Bogotá para vender la ETB

Según el mandatario distrital con los recursos se podrían construir colegios, hospitales, vías y mejorar la seguridad.

Alcalde Enrique Peñalosa pide autorización al Concejo de Bogotá para vender la ETB

Alcalde Enrique Peñalosa pide autorización al Concejo de Bogotá para vender la ETB(Foto Alcaldia de Bogotá)

Durante la presentación del plan de desarrollo al Concejo de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que se incluyó un artículo en el cual pide autorización para enajenar acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

“Ustedes ya saben bien qué ciudad nos entregaron. Acá hubo despilfarro, desgreño administrativo. Pero lo cierto es que con una ciudad sin recursos tenemos un doble desafío: cumplir con nuestra promesa de sacar a la ciudad adelante, construir la Bogotá que todos queremos y nos merecemos; y conseguir los recursos para ello”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

“No haremos nada que no esté basado en fundamentos técnicos y en la mayor transparencia, y no dejaremos de trabajar por la visión que les prometimos a los bogotanos”, añadió el Alcalde.

De acuerdo con Peñalosa, con esa decisión se busca construir 30 colegios, 4 hospitales que beneficien a 1’500.000 de personas que no pueden acceder a servicios de salud de calidad, superar los atrasos en infraestructura de seguridad y más vías para aliviar el grave problema de movilidad.

El mandatario distrital dijo además que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá es una institución de gran tradición en la ciudad, pero ya no es el monopolio estatal de antaño del que dependía la comunicación de sus habitantes.

Por el contrario, señaló la ETB ha pasado a ser un competidor menor en una industria de telecomunicaciones dominada por una intensa competencia del sector privado, alta volatilidad tecnológica y economías de escala que la ETB no posee. Ante este cambio tecnológico, regulatorio y de negocios, la empresa ha venido perdiendo clientes y valor por más de una década.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad