¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Antioquia aún no trabajan por candidatura presidencial de Sergio Fajardo

Fajardistas consultados por Caracol Radio celebran ratificación del respaldo de la senadora Claudia López.

En el departamento de Antioquia fue bien recibido, aunque no sorprendió, el respaldo expresado por la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, a una eventual candidatura presidencial del exgobernador Sergio Fajardo.

Federico Restrepo Posada, excandidato ‘fajardista’ a la Gobernación de Antioquia, aclaró a través de Caracol Radio que por ahora los esfuerzos del movimiento político Compromiso Ciudadano que creó Sergio Fajardo al iniciar su carrera política, no se concentran en la Presidencia de la República.

“Refleja de alguna manera el sentimiento de mucha gente en Colombia, pues dada la trayectoria de Fajardo en la alcaldía y en la gobernación, pero aún es muy temprano, prematuro hablar de eso. Básicamente, lo que a nosotros nos corresponde en estos meses y en estos días es trabajar por la consolidación de un movimiento que empezó hace 17 años, que se denomina Compromiso Ciudadano”, admitió el exgerente de Empresas Públicas de Medellín.

La senadora Claudia López admitió en Caracol Radio que dejó de ser un secreto su apoyo a la eventual candidatura presidencial de Sergio Fajardo Valderrama, con quien concuerda política en su lucha contra la corrupción y otras propuestas.

“Sí, claro que lo apoyaría. Eso no es ningún secreto. Lo he dicho muchas veces. Yo creo que aquí tenemos que unir muchos esfuerzos: el de Antonio Navarro, el de Sergio Fajardo, el mío, el de tantos otros colombianos que tenemos claro que queremos acabar la guerra y desaparecer a las Farc, por supuesto. Pero también queremos derrotar la corrupción y comprometernos a reemplazar esos ilegales por ciudadanía de Estado y mercado en la región”, expresó la congresista de la Alianza Verde.

Cargando