Actualidad

Comisión verifica denuncias sobre mala alimentación escolar en colegio de Aguachica

La profesora Claribeth Rodríguez, quien grabara el video y lo divulgara a través de Facebook, se ratificó en su denuncia.

Comisión verifica denuncias sobre mala alimentación escolar en colegio de Aguachica

Comisión verifica denuncias sobre mala alimentación escolar en colegio de Aguachica(Cortesía)

Representantes del Ministerio de Educación, ICBF, Defensoría del Pueblo, Contraloría, Gobernación del Cesar y Alcaldía de Aguachica, se hicieron presentes en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, para verificar las denuncias divulgadas a través de un video sobre la precaria calidad de los alimentos que suministra a los estudiantes la empresa contratista Fundación Provenir.

Más información

Alonso García Munive, delegado de la Defensoría del Pueblo regional Magdalena Medio, dijo que “el resultado de lo que aquí se establezca, será el defensor nacional quien dará las explicaciones del caso”.

Juan Ospino Palomino, rector del colegio, afirmó que “el escándalo tenía que estallar algún día, porque ya existían quejas por la poca cantidad de los desayunos, almuerzos y meriendas, primera vez que sucede eso. Esperamos que la alimentación sea para todos los muchachos porque estamos en un sector muy pobre y que se construya un comedor donde ellos puedan recibir los alimentos de manera digna”

Mientras tanto, este jueves cambió la cantidad y calidad de los alimentos que se entregan a los estudiantes. Los niños, con rostro alegre y bullicioso, dijeron que todo lo que muestra el video es verdad y que “ahora sí se nota el cambio, ahora trajeron platos, antes era en la mano”.

Por su parte, la representante de la empresa contratista, Fanny Oñate, defendió su gestión y afirmó que en 12 años de trabajo nunca han tenido problemas en el suministro de alimentos. La fundación Provenir lleva solo tres semanas con este contrato en el colegio de Aguachica.

La profesora Claribeth Rodríguez, quien grabara el video y lo divulgara a través de Facebook, se ratificó en su denuncia. “Soy especialista en ética y pedagogía y me indignó ver esto, me conmovió hasta las lágrimas ver cómo los trataban, lloré de la indignación, y no lo hice para dañar a nadie, sino para que no se sigan vulnerando sus derechos”.

“No imaginé que esto iba a tener tan grande repercusión, sin embargo no me arrepiento de haberlo hecho, si con esto mejoran las condiciones de alimentación de los niños bienvenido sea”.

“Aunque tengo el apoyo de los estudiantes, padres de familia y compañeros profesores, me siento vulnerable. La Defensoría me ha dicho que necesito apoyo en seguridad, tengo temor por mi vida, de que me investiguen o me amenacen”, agregó la docente de ciencias naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad