Economía

ECONOMÍA

Cementos Argos ahora fabrica concreto más amigable con el medio ambiente

Mediante la tecnología novedosa el concreto le permite capturar dióxido de carbono (CO2)

Cementos Argos ahora fabrica concreto más amigable con el medio ambiente

Cementos Argos ahora fabrica concreto más amigable con el medio ambiente / Cemento Argos (Cortesía)

Medellín

La empresa paisa Cementos Argos ahora produce concreto más amigable con el medio ambiente, en una de las plantas del exterior, gracias a la incorporación de modernas herramientas tecnológicas que permiten mejorar los procesos.

Se trata de una tecnología novedosa que permite capturar dióxido de carbono (CO2) en un proceso específico del concreto, lo cual mejora las propiedades, entre ellas, la resistencia.

La compañía explicó que el nuevo proceso de innovación y sostenibilidad incorporado en Atlanta, Georgia, se convierte prácticamente en un insumo de producción y ayuda a reducir gases del efecto invernadero.

El presidente de Cementos Argos, Jorge Mario Velásquez, explicó: "El CO2 es recolectado, almacenado y llevado a la planta por la empresa canadiense CarbonCure, quien desarrolló la tecnología de dosificación. Este gas reacciona químicamente con el hidróxido de calcio y el agua, y forma carbonato de calcio insoluble, un nanomaterial".

Agregó: "Por tal razón el gas que antes era emitido a la atmósfera, ahora puede ser capturado químicamente y hacer parte de un producto. Además del beneficio ambiental, este proceso químico también le aporta al concreto mayores resistencias a la compresión y manejabilidad".

El concreto que se hace con la captura de CO2 ofrecerá ventajas en la declaración ambiental del productos, así mismo, otorga puntos en el sistema de clasificación LEED.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad