Economía

ALIMENTOS

Supermercados son los encargados de encarecer los alimentos: ciudadanos Armenia

Hay incrementos que van del 100 al 500% en especial en frutas y verduras.

El problema surge en cuanto a las diferencias de precios entre las centrales de abastos y estas cadenas de supermercados.

El problema surge en cuanto a las diferencias de precios entre las centrales de abastos y estas cadenas de supermercados. / Caracol Radio

Armenia

Y es que desde el ministerio de agricultura se manifestó que los altos precios en los alimentos, es responsabilidad de los supermercados y su cadena de comercialización.

Caracol Radio salió a las calles a consultar la opinión de los ciudadanos quienes se mostraron preocupados por los altos costos, y reconocieron que los supermercados son los responsables de fijar los precios pero también otros culparon al gobierno por el aumento del IVA que provoca esta situación.

Así lo expresa un ciudadano: “El supermercado llega directamente al proveedor, no llega a un reducidor a comprarle y el ministerio no fija precios, más los precios los fija el mismo supermercado porque ellos compran a precio de huevo y quieren vender como si tuvieran gallina”

Otro ciudadano al respecto opina: “Los supermercados son muy caros, están cobrando hasta un 200% de lo que vale en Mercar, claro que es responsabilidad de ellos el alza en los precios de los alimentos, porque ellos no compran en Mercar, ellos tienen quien los abastece”

Sobre la responsabilidad de los supermercados en estas alzas de los alimentos, un ciudadano niega tal afirmación: “Ni riesgos, que el gobierno le eche la culpa a los supermercados olvídense de eso. La responsabilidad es del gobierno porque controla todos los precios, ellos los suben o los bajan”

Es evidente que se presentan anomalías en las altas tarifas de los precios y es necesaria la intervención del ministerio en este proceso de comercialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad