Mundial de fútbol

Luis Díaz, entre los 100 mejores jugadores que estarán en el Mundial 2026

The Athletic elaboró un ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo.

Luis Díaz / Getty Images

Luis Díaz / Getty Images / SOPA Images

A 190 días para el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá, y faltando dos para el sorteo en Washington, el diario estadounidense, The Athletic, elaboró un listado con los 100 mejores jugadores que estarán en la Copa del Mundo y en él aparece Luis Díaz.

El medio advierte que, si bien estos artículos por lo regular son subjetivos, incluyeron criterios más cuantificables para poder conformar el orden de los 100 elegidos. Cinco categorías fueron incluidas y cada jugador recibió una puntuación, de 1 a 5, en las diferentes categorías.

Le puede interesar: Bayern Múnich clasifica a los cuartos de final de la Copa de Alemania: así le fue a Luis Díaz

Categorías escogidas para elaborar el listado

  • Forma actual: Utilizaron puntuaciones proporcionadas por la app FotMob para poder establecer el rendimiento de los jugadores en la presente temporada
  • Rendimiento histórico: The Athletic precisa que es una puntuación que se otorga de manera subjetiva y se basan en logros profesionales, tanto individual como dentro del equipo.
  • Importancia para su país: También es una puntuación subjetiva del 1 al 5 basada en lo importantes que pueden llegar a ser los futbolistas en la Copa del Mundo.
  • Valor de traspaso: Tomaron como base a Transfermarkt, pero esto tendía a penalizar a los jugadores de más edad (menor valor). La ponderación de esta categoría, en el resultado final, es menor.
  • Calificación en FC26: “Puede que esto le parezca ridículo, pero se ha investigado mucho sobre cómo se califica a los jugadores en estos juegos y, francamente, es un método tan bueno como cualquier otro para determinar objetivamente la calidad de un individuo”, precisó el medio.

Luis Díaz, entre los 100 mejores para The Athletic

El nombre del guajiro es el único de un colombiano en esta lista elaborada por The Athletic. Lucho figura en el puesto 15. “Colombia estará liderada por su capitán y talismán James Rodríguez, ahora con 34 años, pero la mayor amenaza del equipo será Díaz. El extremo ha causado sensación desde que llegó al Bayern procedente del Liverpool en verano, y será la principal amenaza ofensiva de su país en el Mundial. Sin duda, uno de los mejores en su posición”, describió el medio.

Lea también: Histórico del Liverpool y un desprecio a Luis Díaz: “No fue la gran estrella”

Luis Díaz / Getty Images / Icon Sportswire

El primer lugar del escalafón es para Kylian Mbappé, ganador con Francia en 2018; le sigue Erling Haaland, de Noruega; y cierra el podio Lamine Yamal, faro de una España que también se pinta como seria favorita.

El balón de Oro, Ousmane Dembélé aparece en el puesto 20, mientras que Cristiano Ronaldo en el puesto 25.

  1. Kylian Mbappé
  2. Erling Haaland
  3. Lamine Yamal
  4. Harry Kane
  5. Pedri
  6. Jude Bellingham
  7. Vinícius Júnior
  8. Lionel Messi
  9. Kevin De Bruyne
  10. Gianluigi Donnarumma
  11. Vigil Van Dijk
  12. Rodri
  13. Vitinha
  14. Raphinha
  15. Luis Díaz
  16. Buyako Saka
  17. Robert Lewandowski
  18. Declan Rice
  19. Mohamed Salah
  20. Ousmane Dembélé

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad