Economía

¿Sigue el alza? Así cerró el precio del dólar HOY, 17 de abril en Colombia

En los últimos días, la divisa ha mantenido una tendencia al alza, pero ¿continuó subiendo? Le contamos en cuánto cerró en el mercado hoy.

Billetes de 100 dólares (Foto vía GettyImages)

Billetes de 100 dólares (Foto vía GettyImages) / Mansoreh Motamedi

El dólar es una de las monedas más importantes a nivel mundial porque su precio “es determinante en las decisiones económicas y políticas que toman los gobiernos, empresarios e inversionistas”, señala la Universidad de Antioquia; por eso, además de comprender cómo se comporta el mercado, resulta necesario para muchos estar al pendiente de su tendencia al alza o a la baja.

Recientemente, los indicadores económicos han mostrado cómo la divisa incrementó su costo levemente, sobrepasando los $3.900 pesos. Esto se ve claramente en la jornada del 16 de abril, donde tuvo un máximo de $3.946,12 pesos y de manera paulatina descendió su valor hasta cerrar el mercado sobre la 1 p.m. en $3.938,14 pesos, de acuerdo con datos entregados por el Banco de la República.

Por su parte, la tasa de cambio representativa del mercado (TRM) que rigió ayer fue de $3.938,11 pesos; además, en las casas de cambio presentó un valor de venta en $3.830 pesos y de compra en $3.710 pesos.

Dólar HOY, 17 de abril, ¿cómo abrió el mercado?

El dólar abrió el mercado con un precio promedio de $3.897,54 pesos. Sobre las 8.05 a.m. tuvo un incremento de $3.905,00 pesos; sin embargo, durante las siguientes horas su precio disminuyó paulatinamente hasta situarse en $3.863,00 pesos.

Ahora bien, al finalizar la jornada de este miércoles, el dólar cerró nuevamente por debajo de los $3.900, con un precio final de $3.899,10. Durante el día, alcanzó un precio máximo de $3.927,95 y terminó con un precio promedio de $3.901,61.

Precio del euro y la libra esterlina en el mercado

Otra de las divisas importantes a nivel mundial es el euro, una moneda utilizada por 20 países pertenecientes a la Unión Europea (UE) y que ha tenido en los últimos días una tendencia al alza frente al peso colombiano. En ese sentido, el 16 de abril, el mercado cerró con un valor de $4.158,10 pesos; sin embargo, en las primeras horas de la mañana del 17 de abril, incrementó para situarse en $4.174,00 pesos, es decir, un aumento de $15,90 pesos. Asimismo, se estima que a lo largo del día, este tenga un leve incremento.

Le puede interesar

Ahora bien, centrándonos en la libra esterlina, moneda utilizada por el Reino Unido, su comportamiento en el mercado se estableció desde hace un tiempo al alza, pues recordemos que el 15 de abril se situó en $4.817,80 pesos, mientras que, el 16 del mismo mes tuvo un incremento considerable que lo dejó en $4.869,77 pesos, representado en un aumento de $51,97 pesos. En ese sentido, hoy, 17 de abril, la libra esterlina continúa incrementado paulatinamente; por lo tanto, su precio se está estableciendo en $4.885,41 pesos o $15,64 pesos de más.

Precio del petróleo Brent y WTI

  • Barril de Petróleo Brent: esta clase de petróleo extraído de la región en el mar del Norte, perteneciente a Reino Unido y su precio es uno de los más fuertes en la industria. Frente a su precio, desde las horas de la tarde del 15 de abril, empezó a tener un leve descenso y, el 16, se consolidó en $89,66 dólares por barril. No obstante, la jornada de hoy arrancó con un costo de $89,60 dólares, manteniendo una tendencia a la baja.
  • Barril de Petróleo WTI: este crudo proviene de Estados Unidos, específicamente de Texas, Luisiana y Dakota del Norte. Al igual que el barril de petróleo Brent, este se mantiene hacia la baja, pues el 16 de abril cerró el mercado situándose en un valor de $84,77 dólares y, aunque en la mañana de 17 ha tenido picos, su precio por el momento se fija en $84,72 dólares por barril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad