Liga Colombiana

Águilas Doradas se impone ante Alianza en casa

Antioqueños y vallenatos dieron el pitazo inicial en la continuación de la fecha 17.

Águilas golea a Alianza en casa / Colprensa

Águilas golea a Alianza en casa / Colprensa

Águilas Doradas y Alianza FC se enfrentaron en el Hernán Ramírez Villegas con un enfrentamiento que inició a las 4:00 PM. Los antioqueños vencieron al equipo de Valledupar en la segunda mitad, dejando el marcador 4-0.

Durante los primeros minutos del partido, los locales se impusieron sobre el equipo dirigido por Hubert Bodhert, manteniendo presión sobre el equipo en campo rival, y teniendo concentrado a los visitantes sobre el primer cuarto. Conforme fueron pasando los minutos, Alianza recompuso la situación y logró salir de campo propio, tener la pelota y generar flujo constante de la pelota para pasar al ataque, aunque no generó alguna jugada de peligro importante sobre el arco de José David Contreras.

Los espacios vacíos de Alianza fueron aprovechados por Águilas en un par de opciones que, por desgracia, fueron desaprovechadas por falta de definición. El final de la primera parte dejaba ver un pálido empate entre ambos equipos.

Le puede interesar:

En la segunda parte, los cambios en los primeros minutos surtieron efecto con el ingreso de Jhon Fredy Salazar y Juan Ávalo, quienes le dieron más movilidad y profundidad al equipo antioqueño. La primera anotación llegó después del primer cuarto del segundo tiempo con el defensor central Joaquín Varela, quien marcó en una jugada de tiro de esquina que golpea en el palo y le da el espacio y tiempo acertado para aprovechar el rebote y enviar el balón al fondo de la red.

Ese primer gol les dio un impulso ofensivo que tradujeron en la segunda diana del compromiso, esta vez con el recién ingresado Ávalo, quien llego al área para recibir un centro de Jhon Fredy Salazar y cabecear de primera, alargando la diferencia del marcador.

Al estar por encima del marcador, los antioqueños continuaron sumando en el marcador del partido con un gol desde el punto penal de Jhon Fredy Salazar, quien sentenció el partido y le dio final a la estrepitosa caida del equipo vallenato. Desde el banco, Wilfrido de la Rosa apareció para liquidar el partido con un contundente 4-0 en una jugada de pelota quieta, que significó el fin del partido.

En el próximo partido, Águilas se enfrentará a Boyacá Chicó el lunes 22 de abril a las 6:10 PM en condición de visitante, mientras que Alianza recibirá a Jaguares el sábado 20 de abril a las 8:30 PM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad