Ciudades

32 personas integran la asociación para el cuidado de carros y motos en Circasia, Quindío

La iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio junto con la Policía del departamento y la alcaldía municipal

Informe Asociación de cuidadores de carros en Circasia

Informe Asociación de cuidadores de carros en Circasia

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713397035117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AsociPark- Vanessa Porras

Armenia

Precisamente la Cámara de Comercio lidera la estrategia que busca formalizar y organizar de mejor manera a los trabajadores del sector de parqueo del municipio.

El presidente de la entidad, Rodrigo Estrada dijo que establecen una línea estratégica que busca fortalecer asociaciones y sectores alineados a la economía popular. Indicó que a través de capacitaciones esperan impactar positivamente a quienes arriben a la localidad ya que de 100 vehículos que llegan, 74 lo dejan parqueados sobre las vías.

También manifestó que les hicieron entrega de la dotación que es un chaleco con bolsillos para guardar el dinero de manera adecuada y con gorras por las inclemencia del clima. Así mismo afirmó que le plantearon al alcalde la posibilidad de zonas azules para que los cuidadores reciban un pago justo por su labor.

Del mismo modo se pronunció el alcalde de la localidad, Julián Andrés Peña quien sostuvo que la asociación está creada desde el año 2017, pero han venido fortaleciendo el proceso en articulación con Policía y la Cámara de Comercio por el repunte en materia del turismo.

Reconoció que es clave el trabajo con las personas dedicadas a la vigilancia de los vehículos porque son los primeros que tienen contacto con los turistas y así mismo que los pueden guiar a los diferentes atractivos.

El presidente de la asociación de cuidadores de carros, Asocipark en Circasia, Huber de Jesús Montoya agradeció todo el acompañamiento que han recibido que es fundamental para realizar la labor en las calles. Sostuvo que no es nada fácil porque en muchas ocasiones deben aguantar los malos tratos de quienes visitan el municipio y que ni un saludo reciben por eso aspira que con esta intervención su trabajo sea dignificado.

El líder gremial resaltó que identifican asociaciones en los diferentes municipios para fortalecer la proyección empresarial, turística y comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad