Ciudades

Se necesita un PMU para prevenir actos terroristas en el suroccidente del país

Es el llamado de la gobernadora del Valle al Ministerio de Defensa

Gobernadora Dilian Francisca Toro

Gobernadora Dilian Francisca Toro

Cali

Debido al incremento de actos de violencia presentados en el norte del Cauca, por ejemplo, el ocurrido el fin de semana donde un atentado sobre la vía entre Cali y Popayán dejó un civil herido, la gobernadora del Valle del Cauca le solicitó al ministro de Defensa que se instale un Puesto de Mando Unificado en el suroccidente.

Leer también: Atentado terrorista en la vía Panamericana preocupa a los comerciantes de Cali

El PMU tendría la participación de los gobernadores del Cauca, Valle del Cauca y Chocó. “Mi invitación a que se convoque desde el Ministerio de Defensa un Puesto de Mando Unificado con los gobernadores de nuestros Departamentos hermanos y los comandantes de la Fuerza Pública con mando en la región, a fin de establecer una estrategia articulada de seguridad regional, con énfasis en la movilidad a través de las vías del Suroccidente colombiano”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

Menciona Dilian Francisca Toro, que se han venido presentando incursiones bastante fuertes afectando la sociedad civil y por ello la necesidad de un Puesto de Mando Unificado para lograr que en esos territorios, que se comparten geográficamente, se pueda actuar se manera articulada y tener mejores resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad