Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Espacio Público y comerciantes de Las Gaviotas inician diálogos en mesa de trabajo

Primer acercamiento luego de los operativos de control del Plan de Seguridad Titán 24

Espacio Público y comerciantes de Las Gaviotas inician diálogos en mesa de trabajo

Espacio Público y comerciantes de Las Gaviotas inician diálogos en mesa de trabajo

En esta primera sesión, se lograron una serie de compromisos por parte de los comerciantes para respetar el espacio público. Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público de Cartagena, afirmó que este diálogo se enmarca en las acciones de la gerencia que buscan garantizar el derecho al trabajo y el mínimo vital de los comerciantes, sin desconocer los derechos colectivos sobre el espacio público.

“En lo que va del año 2024, la gerencia ha estado realizando mesas de trabajo con actores del comercio formal e informal en distintas áreas de la ciudad, demostrando un compromiso continuo con el diálogo y la colaboración. Con estos comerciantes tendremos un acompañamiento permanente de nuestro equipo socioeconómico, buscando que se implementen los correctivos necesarios”, dijo Puello.

Ronaldo Agámez Pérez, representante de los comerciantes, agradeció la disposición de la administración para tender los puentes de diálogo y, en nombre de sus compañeros, se comprometió a cumplir con los deberes necesarios para garantizar el uso y disfrute del espacio público por parte de los transeúntes.

“Agradecemos a la GEPM por brindarnos estos espacios, y así poder socializar los puntos clave en cuanto a las normas que debes cumplir. Esto nos va a permitir organizarnos mejor y ponernos de acuerdo para que, de aquí en adelante, podamos cumplir con todas las normas”, señaló Agamez.

Diálogos con todos los actores del Espacio Público

A lo largo de este 2024, la GEPM ha sostenido una serie de mesas de trabajo con comunidad y actores del Espacio Público, reafirmando su compromiso de trabajar en conjunto para mantener un equilibrio entre el desarrollo económico y el uso adecuado de las áreas públicas y zonas verdes en la ciudad.

En lo corrido del año, la Gerencia se ha reunido con asociaciones y grupos de comerciantes de Getsemaní, Centro Histórico, Bocagrande, Los Calamares, Santa Ana, Playa Blanca, Barrios Unidos y Bazurto. También ha sostenido encuentros con artistas plásticos y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en temas afines a la conservación del espacio público en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad