¿Qué significa que se rompa una cruz? Le explicamos este “presagio”
¿Es una mala señal? Conozca aquí cuál puede ser la connotación de este suceso y qué podría hacer si una cruz se rompe.
En el contexto religioso, las cruces son percibidas como un símbolo de fe, que representa el amor de Cristo al morir en la cruz por el perdón de la humanidad. En ese sentido, múltiples personas llevan dicho signo marcado en la frente, para el caso del miércoles de ceniza, y hasta recreado en objetos religiosos, que se comprenden una parte fundamental en la protección, fines devocionales y guía de la humanidad.
A su vez, hay algunas creencias y costumbres alrededor de estos objetos religiosos que hacen que las personas le den un uso específico o que tengan ciertos “rituales” espirituales. De esta manera, hay una creencia religiosa alrededor de que una cruz se rompa, como también ocurre con apagar de manera “errónea” una vela espiritual, por lo que aquí le contamos cuál connotación tendría y qué podría hacer en este caso.
¿Qué significa que se rompa una cruz?
Existen algunos “presagios” alrededor de este suceso; pues, aunque se le pueden dar significados distintos de acuerdo a las creencias y preferencias espirituales de cada una de las personas, pueden haber varios mensajes ocultos.
Según las creencias populares, más que una coincidencia, el hecho de que se le rompa una cruz, ya sea que la encuentre así o que se le caiga, puede significar varias cosas según la situación personal por la que esté pasando. En ese sentido, hay quienes indican que podría llegar a ser un mensaje de su ángel de la guardia, que tienen distintas formas de manifestarse, y avisar que algo anda mal.
Por otro lado, las creencias señalan que puede estar enviando un mensaje claro de que existe la necesidad de hacer un cambio positivo en su vida, que aplica para diversas áreas, desde el área personal y laboral, hasta el estilo de vida. Así también, puede llegar a ser una señal de mala suerte, pues sería una forma de atraer lo negativo, por lo que habría que desecharla correctamente. A continuación, le contamos una forma:
¿Qué hacer con los objetos bendecidos en el caso de que se rompan?
Le puede interesar
De acuerdo con el sitio web de ACI Prensa, uno de los portales religiosos más importantes a nivel global, en el caso de que su objeto se rompa, que puede ser una cruz, es importante deshacerse de ellos con el debido respeto.
Tal como lo indica el Código de Derecho Canónico en su numeral 1171, “se han de tratar con reverencia las cosas sagradas destinadas al culto mediante dedicación o bendición y no deben emplearse para un uso profano o impropio, aunque pertenezcan a particulares”.
Por ese motivo, en caso de que el objeto no pueda ser reparado, como es el caso de la cruz, este debe ser enterrado; pues señalan que se hace con el propósito de que el hecho de “regresar los objetos bendecidos a la tierra responde a la idea de que algo que está bendecido en nombre de Dios debe volver con él”. Por su parte, en el caso del agua bendita en exceso o contaminada, se debe verter directamente al suelo.