Rituales

Incienso de sándalo, canela, mirra y más para año nuevo: esto atrae cada uno

Sin importar el aroma, el incienso puede ser una forma de agregar un toque especial a la celebración del año nuevo.

Incienso en la casa // Getty Images

Incienso en la casa // Getty Images / Irina Belova

El año nuevo es un momento de renovación y esperanza, existen diferentes rituales que las personas realizan para agradecer por el año que se va y se proyecta para el nuevo. Algunos de ellos se realizan con el incienso, que puede ser una forma de crear una atmósfera positiva y atraer la buena suerte.

Según la página especializada ‘Natura Selection’, el incienso es una preparación a base de resinas aromáticas vegetales que se mezclan con aceites esenciales, de forma que, al arder desprendan un humo balsámico.

Tradicionalmente, se cree que estos aromas son una fuente de poderes sanadores y purificadores desde tiempos muy antiguos. En algunas culturas, se lo considera sagrado y se lo utiliza como ofrenda.

¿Qué atraen los inciensos?

Los siguientes son algunos de los aromas de incienso más populares para el año nuevo y lo que atraen cada uno:

  • Sándalo: este es un aroma clásico de año nuevo que se asocia con la paz, la armonía y la prosperidad. Se cree que ayuda a crear una sensación de calma y relajación. También, según el mencionado portal, contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, diuréticas, antimicrobianas y antisépticas.
  • Canela: es un aroma cálido y especiado que se asocia con la buena suerte, la riqueza y el éxito. Se cree que ayuda a atraer la prosperidad y la abundancia. Ideal para la meditación, para crear un ambiente de seguridad y dar energía al cuerpo.
  • Mirra: es un aroma resinoso y amaderado que se asocia con la sabiduría, la protección y la sanación. Se cree que ayuda a crear una sensación de seguridad y protección; aporta a la relajación y meditación.

Mire también:

Otros aromas de incienso populares para el año nuevo incluyen:

  • Palo santo: es un árbol sagrado que se asocia con la limpieza, la purificación y la espiritualidad. Se cree que ayuda a eliminar las energías negativas y crear un espacio sagrado para la celebración del nuevo año. Incluso, es utilizado en las iglesias.
  • Lavanda: un aroma calmante y relajante que se asocia con la paz, la tranquilidad y el sueño. Se cree que ayuda a crear un ambiente tranquilo y propicio para la reflexión.
  • Romero: es un roma revitalizante que ayuda a limpiar el ambiente y elimina la mala energía. Esta esencia es para aumentar la memoria y se recomienda colocarlo en lugares de estudio o lectura.

Al elegir un aroma de incienso para el año nuevo, es importante considerar sus propias preferencias personales y lo que quieres atraer a su vida.

¿Cómo usar incienso para celebrar el año nuevo?

  1. Encienda una varilla de incienso al comienzo de la noche para crear una atmósfera positiva y festiva.
  2. Coloque un cuenco de incienso en el centro de tu mesa para atraer la buena suerte y la prosperidad.
  3. Antes de encenderlo toca ponerle una intención.
  4. Se enciende y, antes de ponerlo en la base, se gira tres veces en sentido contrario a las manecillas del reloj, para repelar energías negativas; luego, tres veces en el sentido de las manecillas para atrae la buena fortuna y abre caminos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad