Tendencias

Truco infalible para quitar el olor a café de un termo: muy fácil y barato

¡Tome nota! Acá le contamos cómo podría olvidarse de los malos olores en su termo rápidamente y con ingredientes caseros.

Personas sirviendo café desde un termo y de fonfo una persona poniendo jabón en una esponja para lavar loza (Fotos vía Gett Images)

Personas sirviendo café desde un termo y de fonfo una persona poniendo jabón en una esponja para lavar loza (Fotos vía Gett Images)

Uno de los elementos personales más importantes para las personas es su termo, pues allí se conservan las bebidas que se quieren consumir durante el día, que, a su vez, pueden ser calientes o frías, dependiendo de los gustos y necesidades de cada persona.

En ese sentido, las personas pueden usar sus termos para hidratarse durante las jornadas de ejercicio, para llevar a los lugares de estudio y trabajo, entre otras razones que ayudan a cumplir la cantidad de agua necesaria para el cuerpo al día. Sin embargo, otras personas cargan allí sus bebidas preferidas, como el café, por lo que se pueden generar olores indeseados si no se hace una limpieza correcta del termo. Por ese motivo, aquí le contamos el paso a paso para eliminar estos olores de su termo y más recomendaciones para que se olvide de este problema.

‘Truco’ para quitar el olor a café de los termos

Para este método efectivo solo necesitará uno de los ingredientes infaltables en la canasta familiar: el bicarbonato de sodio, pues, si bien este componente es conocido por sus múltiples usos, que van desde su amplia capacidad para quitar manchas, hasta la efectiva manera de usarlo para acabar con la humedad de las paredes del hogar, también funciona para controlar y eliminar olores. Para usarlo con este fin, deberá seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debe hacer es quitar los residuos que tenga el termo en su interior y jugarlo.
  2. Posteriormente, deberá agregar una cucharada de bicarbonato de sodio al interior del termo y verter la cantidad necesaria de agua caliente que cubra la mayor parte del termo.
  3. Luego de que el bicarbonato se haya disuelto, cierre el termo y, si la temperatura externa de este se lo permite, agite bien la mezcla para que llegue a todas las partes del termo.
  4. Luego, abra el termo y deje reposar la mezcla, por lo menos, por una hora.
  5. Una vez pase este tiempo, vacíe el termo y enjuague con el jabón regular las veces que sea necesario, y ¡listo!, notará que los olores desaparecen.

Sin embargo, si el olor persiste, puede probar haciendo el mismo proceso pero con vinagre blanco, que también es un producto muy efectivo para la eliminación de olores.  

¿Cómo evitar que se concentren los olores en su termo?

Para prevenir la aparición de malos olores en su termo, puede seguir estas recomendaciones:

Lea también

  • Antes de adquirir su termo, asegúrese de que esté hecho de un material ideal para el tipo de bebida que va a consumir allí.
  • Es importante que lave su termo lo más pronto posible después de cada uso. De ser posible, hágalo con agua caliente y añada algunas gotas de limón previamente al lavado.
  • Tras lavar el termo, deje que se escurra y seque por completo el agua.
  • Si no se está usando el termo por un tiempo prolongado, es aconsejable mantenerse destapado y en un lugar fresco.

Y usted, ¿ya aplica estos métodos?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad