Deportes

La Fórmula 1 confirma el calendario 2024: estas serán las carreras ‘Sprint’

Nuevos escenarios serán agregados al calendario oficial para el próximo año.

Abu Dhabi (United Arab Emirates), 26/11/2023.- Dutch Formula One driver Max Verstappen of Red Bull Racing celebrates on the podium after winning the Formula 1 Abu Dhabi Grand Prix in Abu Dhabi, United Arab Emirates, 26 November 2023. (Fórmula Uno, Emiratos Árabes Unidos) EFE/EPA/ALI HAIDER

Abu Dhabi (United Arab Emirates), 26/11/2023.- Dutch Formula One driver Max Verstappen of Red Bull Racing celebrates on the podium after winning the Formula 1 Abu Dhabi Grand Prix in Abu Dhabi, United Arab Emirates, 26 November 2023. (Fórmula Uno, Emiratos Árabes Unidos) EFE/EPA/ALI HAIDER / ALI HAIDER (EFE)

La Fórmula 1 hizo el anuncio oficial de las seis carreras Sprint que formarán parte de la temporada 2024. A pesar de la controversia que caracteriza este nuevo formato que se introdujo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021, los resultados positivos que ha tenido en las métricas de audiencia han promovido la permanencia de estas carreras cortas en los últimos años.

Le puede interesar

El próximo año, nuevos países serán anfitriones por primera vez, mientras que otros se siguen afianzando como locaciones que se caracterizan por desplegar una doble tanda de competiciones. Así, Brasil será escenario por cuarta vez de un fin de semana Sprint, en lo que se ha convertido como una de las carreras más cargadas de emoción a pesar de las críticas.

Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la F1, hizo oficial el calendario. “Estoy encantado de anunciar seis sedes emocionantes para los eventos F1 Sprint de la próxima temporada, incluidos dos nuevos anfitriones, China y Miami, los cuales serán adiciones fantásticas y brindarán excelentes carreras para todos nuestros fanáticos presentes y viendo la carrera en casa”, afirmó.

Shanghai abrirá el calendario Sprint del 19 al 21 de abril, seguido de Miami del 3 al 5 de mayo. La tercera cita será en Spielberg, en el Red Bull Ring, del 28 al 30 de junio. Posteriormente, se mantendrán en el continente americano para disputar la cuarta fecha especial en Austin, Textas, del 18 al 20 de octubre. El mítico autódormo José Carlos Pace de Sao Paulo, Brasil se correrá del 1 al 3 de noviembre y finalmente culminará en el circuito de Losail en Qatar del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

“Desde su creación en 2021, la Sprint ha sido constante en ofrecer mayores audiencias en televisión, más entretenimiento en la pista para los fanáticos en los eventos y una mayor participación en las plataformas sociales y digitales, y esperamos con ansias los emocionantes eventos del próximo año”, añadió el dirigente italiano.

Austria recibirá por tercera vez a la competición, mientras que esta será la segunda vez que Estados Unidos y Qatar cuenten con el formato. China y Miami estrenarán en este 2024, en los que prometen ser escenarios propicios para ofrecer una doble tanda de batallas y acción en pista.

El Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, también se mostró satisfecho con la decisión. “Espero con ansias el regreso de cuatro sedes que han brindado acción emocionante en los Sprints este año”, comentó al hablar sobre el impacto que ha tenido este formato en la difusión y posicionamiento del deporte en el marco internacional.

“La incorporación de Shanghai será un desafío para los equipos y pilotos, ya que la Fórmula 1 regresa a China por primera vez desde 2019, mientras que un Sprint en Miami agregará una nueva dimensión a un fin de semana apasionante. Debemos desarrollarnos y adaptarnos continuamente para asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para el deporte y, como tal, estamos trabajando con la FOM y los equipos para definir la dirección futura del formato Sprint”, concluyó.

Aún quedan detalles por definir, pues el ‘Sporting Advisory Committee’ tendrá que concretar particularidades respecto a los tiempos y las regulaciones de parc ferme para construir la propuesta final que se entregará en la primera reunión del próximo año con la Comisión de la Fórmula 1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad