Viajes

¿Ha pensado en viajar? Estos son los 20 lugares que debe visitar antes de los 40

Partiendo desde América del Sur, pasando por varios países de Europa y culminar finalmente en África, esta es una de las aventuras imperdibles de la vida

Vista aérea de la isla Bora Bora en la Polinesia Francesa / Foto: GettyImages

Vista aérea de la isla Bora Bora en la Polinesia Francesa / Foto: GettyImages / Matteo Colombo

El mundo está rodeado por miles de maravillas naturales, arquitectónicas, culturales, gastronómicas, entre otras, consideradas algunas de ellas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido al alto valor que le agregan al ecosistema o a la historia; por ejemplo, en el caso de Colombia, está la Isla Malpelo, un lugar rico en fauna y flora donde se puede bucear con tiburones… esto por mencionar uno de los tantos lugares patrimonio que tenemos.

Y así como en Colombia, el resto de los países cuentan con sus propios atractivos turísticos que llaman la atención de cientos de extranjeros al año, donde cada uno tiene la posibilidad de explorar su interior y conocer cuál tipo de viajero es.

Le puede interesar

20 lugares imperdibles para conocer

¿Desea salir de la rutina? Pues aquí les contamos 20 sitios a los que sí o sí debe ir. Tome nota, ahorre y prográmese con tiempo para que adquiera sus tiquetes de bus y de avión en precios económicos.

  • Machu Picchu, Perú

Viaje en el tiempo a una de las ciudades incas más importantes del continente, visitando el santuario histórico de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo moderno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Las construcciones que se encuentran datan de mediados del siglo XV; además, se cree que allí vivió Pachacútec, el noveno gobernante del gran imperio Inca. Dentro de esta zona, podrá disfrutar de majestuosas vistas de la cordillera Vilcabamba y del cerro Phutuq K’usi.

  • Isla Bora Bora, Polinesia Francesa

Arrecifes de coral en forma de collar, aguas cristalinas con un azul intenso, peces tropicales y templos religiosos hacen parte de la isla Bora Bora, un lugar paradisíaco perfecto para escapar de la rutina y desconectarse del celular.

Asimismo, uno de los planes imperdibles es ir al museo Marae Fare-Opu donde conocerá la historia de los primeros pobladores de la isla y cómo esta llegó a ser parte de Francia.

  • Parque Nacional del Serengeti, Tanzania

¿Es amante de los animales salvajes? Pues si su estilo es aventurero debe, en definitiva, ir a un safari, especialmente el de Serengeti, un lugar que por su infinita llanura es el hogar de ‘La Gran Migración’, evento que ocurre en distintos meses del año, donde millones de animales como: cebras, ñus, elefantes, entre otros, viajan miles de kilómetros a través de la extensa África.

Como parte de la experiencia, el Parque Nacional, le brinda opciones de acampar para conocer más acerca de los animales y la cultura de los nativos.

Grupo de personas en un safari en Sudáfrica / Foto: GettyImages

Grupo de personas en un safari en África / Foto: GettyImages / Frank Herholdt

  • Muro de Berlín, Alemania

43 kilómetros de ancho, protegido con alambre de púas, cercos, barreras, torres de vigía y más hacían parte del Muro de Berlín, una construcción que, tras la Segunda Guerra Mundial, dividió en dos partes a Alemania: occidental (capitalista) y oriental (comunista).

Construida en 1961 y derrumbada en 1989, esta gran barrera marcó la historia de un país, por eso, su importante valor histórico hace parte de la lista de lugares que debe visitar para conocer a profundidad no solo las situaciones a las que se enfrentaban los ciudadanos de aquella época, sino también para comprender cómo se convirtió en un símbolo de la Guerra Fría.

  • Auroras boreales, Noruega

Sin duda, una de las maravillas que debe observar antes de morir son las auroras boreales que tiñen el cielo nórdico de verde, rosa y morado a finales de septiembre y marzo.

Este fenómeno natural ocurre todos los años al norte de Noruega, por lo que, siempre tendrá la posibilidad de ir a vislumbrar el espectáculo nocturno, al tiempo de que escucha cómo suenan las auroras. Además, complemente este viaje, empapándose de la cultura, historia y tradiciones vikingas.

  • Montaña de la Mesa, Sudáfrica

Ciudad de Cabo, una de las tres capitales reconocidas de Sudáfrica, alberga uno de los sitios más visitados de ese país por los amantes de la naturaleza; pues, el Parque Nacional de la Montaña de la Mesa es reconocido por ser rico en fauna y flora.

Por su parte, el área que compone este lugar no solo es terrestre, sino marítimo, por lo que, ofrece un sinfín de planes perfectos para toda clase de turistas.

  • Islas Maldivas

En el océano Índico encontrará uno de los sitios aclamados por tener las aguas más cristalinas y claras del planeta, donde además de relajarse por la tranquilidad de sus aguas, también puede bucear con tiburones martillo o mantarrayas.

Asimismo, los hoteles ubicados en este paraíso tropical cuentan con su propia isla virgen, por lo que, estará todo el tiempo rodeado de una laguna de cristal.

  • Puente de los Nueve Arcos, Sri Lanka

Intacto y sin ser restaurado, el Puente de los Nueve Arcos continúa en funcionamiento como vía férrea para conectar a las ciudades de Ella y Demodara en Sri Lanka. Construido en 1921 por colonialistas británicos, este lugar fue considerado como una obra de la ingeniería por ser elaborado a base de piedra y ladrillo.

Vista panorámica del Puente de los Nueve Arcos en Sri Lanka / Foto: GettyImages

Vista panorámica del Puente de los Nueve Arcos en Sri Lanka / Foto: GettyImages / Nick Brundle Photography

  • Taj Mahal, India

Una historia de amor envuelve la construcción del Taj Mahal, obra arquitectónica ordenada por el emperador Mughal Shah Jahan en honor a su esposa Mumtaz Mahal… 22 años y 32 millones de rupias hicieron parte para que este proyecto floreciera y sea considerado en la actualidad como una de las siete maravillas del mundo.

Existen dos maneras de ingreso: la primera, los visitantes deberán pagar aproximadamente 1.000 rupias, casi $50.000 COP para entrar al recinto y ver el Taj Mahal por fuera y; la segunda, por 1.300 rupias o 65 mil pesos colombianos, ingresar al interior de este lugar y ver el mausoleo.

  • Desierto sahariano, Marruecos

Más de 9.000.000 de kilómetros cuadrados componen el desierto del Sahara ubicado en inmediaciones de Marrakech, un destino altamente codiciado por ser un auténtico paraíso en el que se pueden vivir grandes experiencias como montar a camello o acampar en medio de la fina arena.

Para llegar se recomienda recorrer las dunas de Erg Chebbi o de Erg Chigaga.

  • Antártida

En esta lista no todo puede ser de clima cálido, por eso, también agregamos la Antártida, una de las zonas más frías del mundo, donde el turismo no es muy aclamado; sin embargo, ¿por qué ir?

Pues es el hogar de 8 especies de pingüinos, 6 especies de focas, entre ellas algunas en vías de extinción, y donde habitan la gran mayoría de ballenas; por eso, es el lugar ideal para apreciar distintas clases de animales conviviendo en sus hábitats naturales.

  • Desierto de Huacachina, Perú

Otro de los desiertos que debe apuntarse en su lista es el de Huacachina, considerado por muchos como único por albergar un oasis natural de aguas verdes rodeado de vegetación. Adicional, este sitio se ubica a 5 kilómetros de la ciudad de Ica y para llegar puede hacerlo por carretera desde Colombia hacia Perú.

  • Trang An, Vietnam

Situado muy cerca de la ciudad de Ninh Binh, Vietnam, están los distintos picos de roca caliza que componen el Trang An, una atracción turística apetecida por miles de visitantes por los hermosos paisajes que ofrece y la desconexión tecnológica que brinda.

Y como si fuera poco, para tener la experiencia completa, puede navegar en barca por el río que atraviesa este lugar.

Vista panorámica de Trang An, Vietnam, donde una barca atraviesa el río / Foto: GettyImages

Vista panorámica de Trang An, Vietnam, donde una barca atraviesa el río / Foto: GettyImages / Coen Jager

  • Islas Feroe, Dinamarca

Exactamente son 18 islas volcánicas autónomas las que hacen parte de Feroe, cuya capital es Tórshavn, donde los turistas encontrarán iglesias del siglo XVIII, museos, centros históricos y casas pintadas de colores.

Al norte, cerca a la capital, está el faro de Kallur, icónico por ofrecer vistas panorámicas de cinco islas.

  • Islas Lofoten, Noruega

Montañas, colonias de aves marinas, playas y aldeas hacen que la estadía en las Islas Lofoten sea mágica; pues, además de adentrarse en la cultura local, también puede practicar toda clase de deportes como: senderismo, esquí, equitación, rafting marino, entre otros.

Por su parte, brinda también al turista un complemento perfecto de historia porque en este lugar, los vikingos construyeron la casa comunal más grandes jamás conocida con 83 metros de largo.

  • Angkor Wat, Camboya

En la provincia de Siem Reap se encuentra Angkor Wat, capital del imperio Jemer que se consolidó desde el siglo IX al XV. A pesar de la basta vegetación que rodea el lugar, sus construcciones arquitectónicas siguen en pie, enseñándole al turista todo sobre la cultura hinduista, predominante durante esa época en Angkor.

Asimismo, este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, conserva más de 200 templos dedicados a buda, la mayor concentración de espacios espirituales fuera de India.

  • Gran Barrera de Coral, Australia

Frente a la costa de Queensland, Australia, está la gran barrera de arrecifes más extensa del mundo, donde más de 1500 especies marinas conviven para brindarle al extranjero un espectáculo de belleza bajo del mar.

Este espacio es perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, pues tienen la posibilidad de nadar con snorkel o bucear; adicional, si desea tener un plan tranquilo, puede recorrer las extensas aguas en un barco con visión submarina e incluso ver las cuevas de la zona.

  • Gran Mezquita Sheikh Zayed, Emiratos Árabes Unidos

Para adentrarse y conocer más sobre la cultura musulmana, la mezquita en EAU es perfecta para entender un poco más sobre la religión que profesan, pues, es una de las pocas que permite el ingreso de no musulmanes a sus instalaciones; sin embargo, para acceder debe cumplir con un requisito: cubrir sus piernas, hombros y cabeza con una túnica, en caso de no contar con ella, en la entrada le brindarán una.

  • La Gran Pirámide de Giza, Egipto

Cerca a El Cairo, están las tres pirámides de Giza junto con la gran Esfinge, obras arquitectónicas construidas durante la época de los faraones, hace 4.500 años.

Una vez en el lugar, el turista podrá ver la pirámide de Khufu, la más grande de esta zona; seguida de la pirámide de Khafre y; finalmente, la pirámide de Mekaure, cada una de ellas, esta elaborada con distintos materiales que las vuelven únicas en el mundo.

  • Islas Azores, Portugal

Finalizamos esta lista en Portugal con las islas Azores, un complejo donde compaginan perfectamente las actividades de montaña con las de playa y la multiculturalidad de sus habitantes.

Se recomienda visitar la subida al volcán del Pico, la Vila Franca do Campo en São Miguel y las plantaciones de té en la isla.

Vista aérea de Vila Franca do Campo, isla en Azores, Portugal / Foto: GettyImages

Vista aérea de Vila Franca do Campo, isla en Azores, Portugal / Foto: GettyImages / ARoxo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad