Selección Colombia

¡El futuro promete! Colombia cierra con victoria su participación en el Sudamericano

El equipo Tricolor se impuso 1-2 ante Venezuela y cerró ante su gente un destacado campeonato en el que se cumplieron dos objetivos.

Selección Colombia celebra el primer gol marcado por Alexis Castillo Manyoma ante Venezuela / Foto: EFE

Selección Colombia celebra el primer gol marcado por Alexis Castillo Manyoma ante Venezuela / Foto: EFE

La tarde dominical se embelleció en El Campín para disfrutar de una Selección Colombia vistosa que superó 1-2 a Venezuela por el último partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Con el cupo al Mundial asegurado, el equipo de Héctor Cárdenas asumió su cierre de torneo con la misma competitividad que en el primer partido y lo terminó sacando adelante. A su vez, fue juez de un equipo venezolano que se jugaba el todo por el todo para hacer parte de la cita orbital, pero que no le alcanzó y al final fue Ecuador el que logró el boleto tras vencer a Paraguay.

El partido inició con un seleccionado vinotinto que intentó sorprender por banda derecha con la rapidez de David Martínez, pero el equipo de Cárdenas se hizo con el dominio del balón y comenzó a generar circulación. La primera aproximación llegó al minuto 12 en una combinación por zona derecha entre Vélez y Cortés que terminó definiendo desde fuera del área el jugador de Millonarios y se fue desviado.

Colombia avisaba con sus llegadas y tenencia de pelota: sobre el 17′, y tras una larga secuencia de pases, Daniel Luna probó suerte desde media distancia, pero el balón se fue por encima del horizontal.

Manyoma abrió el partido con un golazo

Sobre 18 minutos de partido llegó la recompensa para una Colombia persistente. Alexis Castillo Manyoma finalizó con un remate de media distancia una buena jugada de asociación que inició por izquierda y terminó en el centro. Salazar cambió de frente para Cortés, este descargó en Vélez, quien sobre zona central dejó para el jugador de Santa Fe y luego con espacio sacó un remate que colgó al arquero Frankarlos Cruz Benítez, para celebrar así su primer tanto en el torneo.

Le puede interesar:

Cinco minutos más tarde el combinado nacional tuvo para ampliar la diferencia a dos goles. Gustavo Puerta centró desde el tiro de esquina y Fernando Álvarez bajó el balón a la zona del primer palo, donde apareció Óscar Cortés para cabecear, pero el arquero venezolano leyó bien la jugada y terminó manoteando el remate.

Luna salió lesionado, Cabezas marcó un golazo

Al minuto 39, el jugador del Mallorca de España se vio involucrado en un choque con un defensor rival en el área y tuvo que salir sustituido en camilla; en su reemplazo entró Juan David Fuentes.

Una vez reanudado el compromiso, Castillo Manyoma interceptó un pase y ‘englobó' el balón buscando a Cabezas Hurtado, el esférico sobró a un defensor central y el futbolista del Watford, a préstamo en el Medellín, dejó picar el balón y luego la calzó de izquierda para marcar un soberbio golazo.

Antes del pitazo del primer tiempo, Cortés por poco hace cerrar El Campín con una chilena. Fuentes ingresó por izquierda y realizó un remate que el arquero salvó; tras el rebote, Salazar envió un centró que quedó picando en el área y apareció Óscar Cortés para sacar un recurso de definición que hizo levantar al público, pero nuevamente apareció el cuida palos venezolano abajo para evitar la caída de su arco.

Venezuela adelantó lineas y encontró el gol

Para la segunda mitad el conjunto de Coloccini decidió adelantar líneas y salir a buscar un gol tempranero que les permitiera ilusionarse con la remontada. De hecho, sobre el 53′, producto de la presión, Colombia perdió el balón en la salida y le quedó al venezolano Brayan Alcócer en el área, que sacó un difícil remate rasante y sobre el palo derecho atajó muy bien Marquinez.

Al 64′ el equipo venezolano iba a tener su recompensa con la anotación de Alejandro Cova, que llegó luego de que no se pudiera sacar el balón de la zona defensiva. En un rebote Manyoma intentó sacarle el balón al lateral derecho pero ya tenía preparado el remate de volea con pierna izquierda que se metió en el palo lejano de Marquínez.

Pocas acciones más llegaron para ambos lados, pero no tuvieron destino de puerta correcto y el partido terminó siendo para el combinado Tricolor. De esta manera, Colombia finalizó su participación en un torneo en el que fue de menos a más y logró dos objetivos de tres: el pase al Mundial de Indonesia y a los Panamericanos de Chile. Tiene con qué esta generación comandada por Cárdenas para hacer buenas representaciones en estos eventos, así como es ilusionante el futuro de jugadores más que interesantes que prometen seguirle dando alegrías al pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad