10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Luis Barrera, ingeniero de mezclas de canciones como “Hawái”: La grandeza está en la humildad

El ingeniero de mezclas y productor musical, Luis Barrera, tiene entre su lista de éxitos “La Bicicleta” junto a Shakira y Carlos vives

Luis Barrera, ingeniero de mezclas de canciones como “Hawái”: La grandeza está en la humildad

Luis Barrera, ingeniero de mezclas de canciones como “Hawái”: La grandeza está en la humildad

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674754525_520_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Barrera, ingeniero de mezclas de canciones como “Hawái”: La grandeza está en la humildad // @LuisBarreraJr

En el mundo de la música las personas solemos pasar por alto toda la preparación que hay detrás de cada uno de los grandes éxitos y solo damos relevancia al cantante o al artista más famoso, debido a esto varios de los talentosos productores que sumaron su pasión por el arte y su vocación quedan invisibilizados. No obstante si la dedicación de estos productores los hits no serían lo que son, pues el ritmo y la mezcla musical es fundamental para que una canción se posicione.

Más información

Luis Barrera Jr, ingeniero de mezcla y productor musical, es muestra del gran esfuerzo y talento que hay detrás de canciones como Hawái del cantante urbano Maluma, o La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives. Este artista estuvo en diálogo con 10AM Hoy por Hoy, donde contó más detalles acerca de lo que implica ser ingeniero de mezclas y productor musical.

Un ingeniero de mezclas es vital en cualquier realización musical de calidad, este es el encargado de que se puedan montar las diferentes armonías de manera que suene agradable y los oyentes lo puedan disfrutar. El ingeniero es uno de los últimos escalones antes de cada lanzamiento, pero es fundamental, ya que se encarga de juntar el trabajo de los demás artistas, es decir de tomar la voz del cantante, los sonidos que realicen los productores y luego posicionarlos en una misma pista cuidando hasta el más mínimo de los detalles y los instrumentos.

Luis Barrera ha trabajado junto a otros artistas de talla internacional como Daddy Yankee, Jennifer Lopez, Shakira, Maluma entre muchos otros; sin embargo, mencionó que le falta por colaborar con Bad Bunny, y que le gustaría que eso se diera pronto.

Para conocer todos los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad