Deportes

Kylian Mbappé comandó con tremendo golazo la victoria de Francia sobre Austria

La campeona del mundo se impuso en condición de local por 2-0 en la Liga de Naciones.

Kylian Mbappé brilló en la victoria de Francia sobre Austria en la Liga de Naciones.

Kylian Mbappé brilló en la victoria de Francia sobre Austria en la Liga de Naciones. / James Williamson - AMA

En el regreso de la Liga de Naciones, Francia, vigente campeona del mundo, venció 2-0 a Austria con una brillante actuación de Kylian Mbappé.

En un ambiente enturbiado por asuntos extradeportivos -chantaje a Paul Pogba y supuestos casos de acoso en la Federación Francesa-, Didier Deschamps logró que sus futbolistas se abstrajesen y se centrasen en lo que saber hacer: jugar al fútbol.

Con esta victoria ante su público, los galos se colocan terceros del grupo 1, evitan el descenso inmediato de categoría y suman tres puntos que insuflan ánimo antes del encuentro del domingo frente a Croacia.

Le puede interesar:

Con Griezmann como titular y Ousmane Dembélé en el banquillo, Deschamps compuso un equipo muy diferente al que llevará a Catar en noviembre. Las bajas obligaron: Karim Benzema, N’Golo Kanté, Hugo Lloris, Paul Pogba, los hermanos Hernández. Así hasta 14 jugadores habitualmente llamados por Deschamps.

Mbappé casi comenzó con un gol casi después del pitido inicial. Anulado por un ajustado fuera de juego. Más tarde, la estrella se asoció bien con el incombustible Olivier Giroud -con quien tuvo sus más y sus menos antes de la pasada Eurocopa- pero le faltó el último remate.

Pasada la media hora, Tchouaméni levantó a los 60.000 espectadores del Estadio de Francia. Una tremenda chilena acabó en la manopla de Pentz y en el larguero. El bote no lo aprovechó Griezmann.

Entre medias, se había lesionado el barcelonista Jules Koundé, sustituido por un problema muscular a los 20 minutos por William Saliba.

Sin haber chutado a puerta durante la primera parte, los austríacos, liderados por David Alaba, podían darse por satisfechos por irse con un 0-0 al descanso. En el segundo acto, nuevo cambio obligado en Francia por otra lesión muscular: Maignan dio paso a Aréola.

Cuando se notaba un poco más suelta a Austria, los centroeuropeos pagaron caro un error en la medular. Giroud sirvió a Mbappé en carrera. El jugador del PSG lanzó una eléctrica diagonal en la que dejó atrás hasta a cuatro defensores austríacos para definir y abrir la cuenta. Mbappé llevaba casi un año sin marcar con Francia.

Después le tocó a Giroud, quien, de un tremendo testarazo, hizo añicos las esperanzas de Austria. El pase, tenso y preciso, fue autoría de Griezmann. El veterano ariete del Milan, de 35 años, suma 49 tantos como internacional, a solo dos del recordista en Les Bleus Thierry Henry (51). Con ese tanto, además, Giroud se convirtió en el francés más viejo en marcar, con 35 años y 357 días.

EFE Servicios

Así fue la soberbia anotación de Mbappé:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad