Justicia

Human Rights no comparte política de perdón y olvido

El Director Ejecutivo de la Human Rights Watch José Miguel Vivanco aseguró que Colombia no puede conceder perdón y olvido a la guerrilla y a los paramilitares.

Por Rodolfo Mejía Fontalvo
CARTAGENA.---El Director Ejecutivo de la Human Rights Watch José Miguel Vivanco aseguró que Colombia no puede conceder perdón y olvido a la guerrilla y a los paramilitares.
El señor Vivanco, quien intervino en el Foro Mundial Social Temático, señaló que esta nación adquirió compromisos jurídicos internacionales y los privilegios y beneficios que se concedan a estas personas tendrían implicaciones mundiales.
El representante de esta ONG que defiende los derechos humanos sostuvo que la amnistía podría concederse por delitos de rebelión o sedición , pero el Estado no es titular de los derechos que le conciernen a las víctimas y cuyos derechos han sido vulnerados.