Cúcuta adelantará actualización de base de datos de desplazados
La jornada comenzará este 6 de agosto en el sector rural.
La Secretaría de Posconflicto de Cúcuta iniciará proceso de caracterización a población víctima del conflicto armado interno en las comunas 6, 7, 8. Foto: Colprensa(Thot)
La Secretaría de Posconflicto de Cúcuta iniciará proceso de caracterización a población víctima del conflicto armado interno en las comunas 6, 7, 8 y los diez corregimientos del municipio a partir de hoy y hasta el mes de noviembre, esperando llegar al 80% de la población desplazada.
Omaira Gonzales, Secretaria de Posconflicto aseguró que la base de datos no se ha actualizado desde el año 2015 y con la situación que se ha venido registrando en el Catatumbo, el número de desplazados que han llegado a la ciudad a ido en aumento.
“En el 2015 fue la última caracterización que realizó la Administración llegando solo al 14% de la población en ese momento, hoy tenemos 135.000 víctimas del conflicto en Cúcuta y necesitamos saber en qué condiciones se encuentran y cuáles son sus principales necesidades, para poder definir los proyectos y acciones para la vigencia 2019” explicó Omaira González Vera, jefe de despacho.
El cronograma de caracterización para la zona rural será: Palmarito del 6 al 10 de agosto; Banco de Arena del 13 al 17 de agosto; Puerto Villamizar 21 al 24 de agosto; Guaramito 27 de agosto; Aguaclara 28 de agosto a 6 de septiembre; Buena Esperanza del 10 al 26 de septiembre; San Faustino 27 de septiembre a 2 de octubre, Ricaurte 4 a 10 de octubre; Carmen de Tonchalá 11 de octubre; San Pedro – El Pórtico 12 y 16 de octubre.