Capturan al jefe de la banda los Rastrojos
El cabecilla quien fue capturado junto a cinco de sus escoltas, se había convertido en una prioridad para las autoridades, luego que el Presidente Santos ordenará su captura.
(Thot)
La Policía capturó en zona rural del municipio de Copacabana a Lacides Manuel Vergara alias "Felipe", jefe de una banda criminal de los Rastrojos.
El cabecilla quien fue capturado junto a cinco de sus escoltas en una finca de Copacabana, se había convertido en una prioridad para las autoridades, luego que el Presidente Santos ordenará su captura.
Vergara, de 29 años y antiguo miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia,AUC, "es responsable de múltiples homicidios, extorsiones y acciones de intimidación", dijo el General Oscar Naranjo.
El General Naranjo destacó que "Felipe" se alió en la región con Los Paisas, otra banda de la misma naturaleza, para cerrarle el paso en Córdoba a Los Urabeños, grupo también de origen paramilitar y que se dedica al narcotráfico y otras actividades ilegales.
Los ajustes de cuentas entre estas organizaciones dejan más de medio centenar de asesinados selectivos, señaló Naranjo, quien recordó que su fuerza detuvo de manera sucesiva el año pasado a dos hombres que se habían sucedido en la jefatura de Los Rastrojos.
Los comandos decomisaron en la operación, denominada Tornado, 16 teléfonos móviles, dos pistolas, dos computadores, una memoria y 79 cápsulas de drogas sintéticas que la fuente no precisó.