6AM W
6AM W

Y continúa la expedición 7 Cumbres en el Monte Denalí, Alsaka

Después de dos días de esfuerzos, el equipo 7 Cumbres logró llegar al "bendito Medical Camp" el cual, según los expertos es el lugar perfecto para descansar y recuperar energías

(Thot)

Después de dos largos y agotadores días de esfuerzos y trabajo, finalmente el equipo 7 Cumbres logró llegar al “bendito Medical Camp”, el cual, según los expertos Raimond Bodenmann y Juan Pablo Ruiz, es el lugar perfecto para descansar, comer y recuperar las energías perdidas en el ascenso. Este es un gran logro para todo el grupo pues por fin alcanzaron el primer gran objetivo de la expedición, llegaron a uno de los puntos más altos y peligrosos de ésta poderosa montaña.

En diferentes crónicas e informes narrados por los alpinistas, se puede ver que estos valientes hombres, llenos de confianza y optimismo, no sólo han tenido que enfrentarse a los típicos obstáculos que encontraron en cada uno de los cuatro campamentos ya alcanzados, sino que dificultades meteorológicas y físicas han tenido que ser superadas con mucha prudencia y liderazgo para lograr llegar hasta su objetivo final.

Sin embargo, el equipo sigue emprendiendo cada cumbre con mucha fuerza, determinación y orgullo. En los próximos días llegarán a la entrada del Camp 5 a 5000 mts de altura, uno de los ascensos más peligrosos de la travesía. Ellos tendrán que enfrentarse a la parte más pendiente, la cual cuenta con grandes grietas que podrían exponerlos a dramáticas caídas de más de mil metros hacía abajo. Es por esto que entre todos deberán tomar serias decisiones sobre continuar o no el ascenso hasta allá.