6AM W
6AM W

Supersociedades logra recuperar $25.600 millones para pagar deudas de Aguas Kpital

Con este monto se alcanza a pagar el 100% de los pasivos de la empresa que fue intervenida en diciembre de 2010.

Aguas Kpital/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

La Superintendencia de Sociedades aprobó el proyecto de adjudicación de bienes en donde se recuperaron recursos por $25.600 millones de la sociedad Aguas Kpital, una de las empresas que que formaba parte del denominado Grupo Nule.

Con estos recursos se alcanza a pagar el 100% del pasivo laboral, ya que el valor total adjudicado entre trabajadores y algunos acreedores de quinta clase asciende a $25.600 millones, 

Según la Supersociedades, el activo a distribuir se compone de $869 millones en efectivo y $24.375 millones en acciones de las empresas Aguas de los Patios S.A. E.S.P. y Aguas Kpital Cúcuta S.A. E.S.P.

La liquidadora de la sociedad, Martha Helena Jiménez, explicó que “una vez quede en firme el acta de aprobación de la adjudicación de bienes, iniciará el trámite para entregar los cheques de gerencia e inscribir a los nuevos dueños de las acciones de las dos compañías”.

Cabe recordar que el trámite de liquidación de Aguas Kpital Bogotá inició el seis de diciembre de 2010.

El nueve de julio de 2010, la Superintendencia de Sociedades declaró la situación de control conjunto al grupo empresarial conformado por Manuel Nule Velilla, Miguel Nule Velilla y Guido Nule Marino, en calidad de matriz de 16 sociedades.