6AM W
6AM W

Santos desiste de viajar a cumbre de Unasur y anuncia reunión con presidente Mujica

El mandatario colombiano dijo que no participará en la cumbre el próximo viernes en Surinam y que se reunirá con José Mujica, en septiembre en Nueva York.

Presidente José Mujica durante su visita a Cuba. Foto: EFE(Thot)

Santos, que enfrenta desde hace diez días una huelga de sectores agropecuarios, no dio detalles sobre los motivos por los cuales no viajará a mañana a Paramaribo.

El presidente se refirió a la cumbre de la Unasur en un mensaje de Twitter en el que además anunció que se entrevistará con su homólogo de Uruguay, José Mujica, durante el 68 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU que se celebrará en septiembre próximo en Nueva York.

"No asistiré a cumbre de Unasur mañana. Nos reuniremos con presidente Mujica durante asamblea ONU", escribió el mandatario.

Mujica, un exguerrillero de 78 años, ha expresado varias veces su deseo de ayudar en el proceso de paz de Colombia e incluso su disposición a viajar a este país para tratar con Santos "algunos temas que es mejor conversarlos personalmente", según dijo a sus colaboradores.

Autor: EFE