6AM W
6AM W

Roy Barreras se comprometió a que el Congreso no legislará en temas de los diálogos: Farc

Así se desprende del encuentro entre varios parlamentarios colombianos con los negociadores de las Farc que participan en el proceso en La Habana.

(Thot)

A través de un comunicado, las Farc aseguraron que el presidente del Congreso, Roy Barreras, se comprometió a no legislar sobre temas que forman parte de los diálogos de paz.

Así se desprende del encuentro entre varios parlamentarios colombianos con los negociadores de las Farc que participan en el proceso en La Habana.

"El presidente del Congreso manifestó el compromiso de que el parlamento no legislaría sobre asuntos que son materia de la Agenda de Diálogos hasta cuando las partes lleguen a acuerdos concretos que deberán ser tenidos en cuenta por esta rama del poder público", dice el texto.

Agrega que la guerrilla insiste en que “siendo la paz un anhelo nacional de inaplazable cumplimiento, hay que darle máximo respaldo y protegerlo de presiones coyunturales de cualquier índole. La paz no puede supeditarse a necesidades electorales ni a los tiempos de una legislatura; su búsqueda deber ser una constante, su construcción serena y su refrendación más idónea y legitimadora está en el camino de la Asamblea Nacional Constituyente”.

  • Guerrilla
  • Farc
  • Diálogos de Paz
  • Proceso de Paz