Representante a la Cámara, Edward Rodríguez, propone ley de indulto humanitario
Esta medida aplicaría para los condenados que hayan pagado la mitad de su pena.
Cámara de Representantes. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)
En el marco de la plenaria de la Cámara de Representantes, el representante del Centro Democrático propuso una "ley de indulto humanitario" para los colombianos que se encuentran en las cárceles y hayan pagado la mitad de sus penas, salvo quienes hayan sido condenados por delitos contra la mujer, la integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes y actos de corrupción.
"Estoy convencido de que la verdadera paz debe ser incluyente y que, así como en el marco del acuerdo con las Farc se está perdonando a los cabecillas de esta guerrilla, en aras de la igualdad y la justicia también debemos estar dispuestos todos a buscar fórmulas para lograr el perdón y la reintegración a la sociedad de los miles de colombianos que se encuentran en las cárceles", señaló el parlamentario.
Rodríguez propuso que esta medida se extienda a quienes hayan sido condenados en única instancia, para que les sea revisada su sentencia.