6AM W
6AM W

Presidente Santos respondió cuestionario del CNE sobre Odebrecht

El Primer Mandatario aseguró que no tuvo conocimiento sobre el ingreso de recursos no reportados a su campaña en el 2014.

El presidente Juan Manuel Santos respondió cuestionario del CNE sobre Odebrecht. Foto: Colprensa(Thot)

Fuentes del Consejo Nacional Electoral le confirmaron a La W que el presidente de la República Juan Manuel Santos, a través de su abogado Alfonso Portela, respondió al cuestionario elevado por la magistrada del Consejo Nacional Electoral Ángela Hernández en relación con la supuesta financiación ilegal de Odebrecht a su campaña en el año 2014.

Según conoció La W, el presidente Santos sostuvo ante el tribunal electoral, como lo ha hecho ante la opinión pública, que no tuvo conocimiento sobre el ingreso de recursos no reportados a su campaña política.

El cuestionario, que constó de 19 preguntas, fue respondido por el Presidente en forma afirmativa o negativa, sin ahondar en el contenido de los interrogantes.

Las respuestas del Primer Mandatario serán tenidas en cuenta en el marco de la indagación que adelanta el despacho de la magistrada Hernández, por un supuesto caso de financiación ilegal de la campaña “Santos Presidente” del año 2014.