6AM W
6AM W

Piden al alcalde de Cali "vetar" espectáculos del empresario Ómar Vega

La petición se origina luego del escándalo en la cancelación del concierto en el Rumbódromo del pasado sábado 6 de julio de 2013, en responsabilidad de Vega.

Foto: El Tiempo(Thot)

El reconocido escritor caleño Umberto Valverde ha enviado una carta firmada por otras personalidades de la ciudad, al alcalde Rodrigo Guerrero, para que no vuelva a prestar escenarios públicos a Ómar Vega

La petición se origina luego del escándalo en la cancelación del concierto en el Rumbódromo del pasado sábado 6 de julio de 2013, en responsabilidad del mencionado empresario.

Esta es la petición al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero:


Doctor
RODRIGO GUERRERO
ALCALDE DE SANTIAGO DE CALI
Ciudad.

En representación de los firmantes de esta carta pública solicitamos que la Alcaldía de Santiago de Cali, como la dependencia de la Secretaría de Gobierno, no le permita al señor Omar Vega, en representación de la empresa Entretenimiento Colombia Ltda. realizar más conciertos, teniendo en cuenta que los tres últimos anunciados por la referida persona fueron suspendidos de manera inexplicable. Los antecedentes son el Rumbódromo Campestre, en el mes de julio del año pasado y en el Parque de la Caña, en marzo del 2013.

Las razones del señor Omar Vega trasladan la responsabilidad a la Secretaría del Gobierno por entregar tarde los permisos y un comentario en un noticiero de televisión. Sin embargo, se vendieron boletas hasta las 7 p.m. de la misma noche del sábado. Algunos medios recibieron un comunicado de prensa el sábado 6 de julio diciendo que “el concierto está reconfirmado”. Es claro, que Omar Vega no actúa con transparencia, le hace daño a la ciudad, perjudica la salsa y le incumple a los músicos que son los más afectados por cuanto los artistas extranjeros llegaron Cali y los locales perdieron tiempo de ensayo y preparación, y dejaron de lado otras presentaciones.

La ciudad no puede repetir esta clase de eventos, como ocurrió el 27 de diciembre durante la Feria de Cali, un espectáculo que licitó Corfecali con un empresario bogotano. La administración local debe proteger a la gente que ingenuamente compra una boleta y posteriormente le demoran la entrega del dinero o simplemente no lo hacen.

Las personas que firmamos esta carta solicitamos al Señor Alcalde que declare a Omar Vega como empresario no grato para realizar eventos, puesto que lleva tres conciertos suspendidos sin explicación justificada, un empresario debe correr riesgos para cumplirle a la ciudadanía y a los artistas.

UMBERTO VALVERDE- ANGÉLICA MARÍA ANDRADE-JORGE M.ARTIZABAL-CARMEN EUGENIA GONZÁLEZ-CARLOS EDUARDO BOLAÑOS-OSCAR LOSADA.