6AM W
6AM W

Ministro de Agricultura pide no usar a los campesinos con fines políticos

Francisco Estupiñán aseguró que la mayoría de los sectores agropecuarios con los que ha sostenido reuniones rechazan los paros y solo la minoría es la que los impulsa.

Foto: Ministerio de Agricultura.(Thot)

El titular de la cartera de Agricultura, Francisco Estupiñán, señaló que aunque el Gobierno es respetuoso de la protesta social pacífica, los sectores que quieren organizar paros y protestas en los próximos meses, deben separar sus intereses políticos de la protesta social.

“Hay una minoría que insiste en hacer ese tipo de movimientos y han sido francos que quieren hacer política, llegar al Congreso, alcaldías, concejos municipales y eso es respetable, pero rechazamos que utilicen a los campesinos para llevarlos a las vías públicas a hacer campaña para satisfacer sus intereses políticos”, afirmó.

Estupiñán aseguró que la mayoría de los sectores agropecuarios con los que ha sostenido reuniones rechazan los paros y solo la minoría, que pretende hacer política, es la que los impulsa.

El ministro de Agricultura reiteró que el Gobierno Nacional está abierto al diálogo como método para solucionar las diferencias con los distintos sectores.

Autor: Johan Fuentes.