6AM W
6AM W

IDU solicita el retiro de funcionarios que trabajaban en estado de embriaguez

En respuesta a un video divulgado por La W, la directora del IDU María Fernanda Rojas, hizo esta solicitud a Confase, responsable de las obras de Transmilenio en el Centro.

(Thot)

Luego de un video enviado a La W por un oyente, en el que aparecen funcionarios del IDU trabajando en estado de embriaguez, esta corporación solicitó al consorcio Confase, responsable de las obras de Transmilenio en el Centro Internacional de Bogotá, el retiro del personal que aparece en el video.

La directora de la entidad, María Fernanda Rojas, dice en carta dirigida al gerente de la firma Confase, que "con total asombro y rechazo recibe la situación reportada en medios de comunicación, relacionada con los trabajadores de esa firma contratista en presunto estado de embriaguez dentro de la zona del proyecto citado en la referencia, toda vez que, además de poner en tela de juicio la seriedad del proyecto que se adelanta, se convierte en una clara vulneración de la imagen institucional".

Resalta, además que, "entendemos y asumimos que la firma contratista CONFASE S.A., tiene contemplado dentro de su reglamento interno de trabajo las respectivas estipulaciones y prohibiciones a los trabajadores, acorde con lo establecido en el Código Sustantivo de Trabajo, específicamente en su numeral 2 del artículo 60, donde se lee textualmente la siguiente prohibición: Presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o drogas enervantes".

Con base en lo expuesto y "teniendo en cuenta que los hechos ocurridos son una clara trasgresión a las premisas y principios contractuales estipulados en el Componente E de Seguridad y Salud Ocupacional del Contrato en referencia, conminamos a CONFASE S.A. para que proceda con el retiro inmediato de las tres personas en cuestión, reportadas por la interventoría, independientemente del tipo de vinculación y de la investigación del hecho que adelanten la interventoría y el contratista.

En la parte final de su mensaje, la directora del IDU le solicita al Gerente del proyecto, un plan de acción preventivo que conduzca a impedir que estas situaciones se vuelvan a presentar en la obra, el cual deberá ser entregado a la interventoría en el término de cinco días hábiles a partir del recibimiento de la presente.