6AM W
6AM W

Gustavo Petro es elegido como nuevo Alcalde de Bogotá

El candidato del Movimiento Progesistas, Gustavo Petro, ganó la Alcaldía de Bogotá, con más del 30 % de los votos, en las elecciones locales y regionales celebradas en todo el país, según los resultados oficiales provisionales.

(Thot)

El candidato del Movimiento Progesistas, Gustavo Petro, ganó la Alcaldía de Bogotá, con más del 30 % de los votos, en las elecciones locales y regionales celebradas en todo el país, según los resultados oficiales provisionales.

"Bogotá demuestra que lo que más le sirve a Colombia es el pluralismo, que la diversidad es la base de la democracia y eso nos obliga, y es nuestra responsabilidad, a pesar de esa diversidad o gracias a ella, ponernos de acuerdo", dijo Petrotro en su discurso.

Agregó que "Bogotá demuestra que lo que más le sirve a Colombia es el pluralismo, que la diversidad es la base de la democracia y eso nos obliga, y es nuestra responsabilidad, a pesar de esa diversidad o gracias a ella, ponernos de acuerdo", dijo Petro.

El candidato por los Progresistas afirmó que "hoy ganó la política del amor, que es la política del entendimiento, de la diversidad. Y hay que ponerla en práctica estableciendo un diálogo fructífero, en el que ganará Bogotá, entre el gobierno Distrital y el gobierno Nacional".

"Este triunfo nos demanda unos retos inmensos, que son los del Siglo XXI y los de superar una crisis que no es simplemente administrativa, sino integral y que se mide en varios aspectos de la administración pública", indicó.

Por su parte, el candidato por el Partido Verde y exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reconoció su derrota cuando la Registraduría Nacional había escrutado en torno a la mitad de los votos emitidos en las urnas de la capital.

"Los ciudadanos han escogido una opción distinta a la nuestra. Felicito a Gustavo Petro por su triunfo, por el bien de nuestra ciudad le deseo lo mejor en su gestión", afirmó Peñalosa.