6AM W
6AM W

‘Familias en Acción’ será política de Estado

El proyecto de ley de Familias en Acción pasó a sanción presidencial luego de ser aprobados los informes de conciliación por las plenarias de Senado y Cámara.

(Thot)

El proyecto de ley de Familias en Acción pasó a sanción presidencial luego de ser aprobados los informes de conciliación por las plenarias de Senado y Cámara.

Familias en Acción es un programa que garantiza los subsidios de nutrición y educación por parte de la nación a los niños menores de 18 años, de los hogares en situación de pobreza extrema, desplazados, indígenas y afrodescendientes.

Con este proyecto, la iniciativa se formaliza y pasará de cubrir el 99.81% al 100% de los departamentos, municipios, distritos y cabildos indígenas en todo el territorio nacional.

Además, se conoció que los pagos a las familias beneficiarias se realizarán cada dos meses, pero en casos de emergencias sociales o económicas, podrán ser antes.

“Hasta tanto no se completen los ciclos de educación y salud en los menores de una determinada familia beneficiada, ésta no podrá ser retirada del programa”, afirmó el senador Juan Lozano, uno de los promotores de la iniciativa.