El Congreso debe y tiene que funcionar: Alfonso Gómez Méndez
El exfiscal general sugirió que el Congreso opere integralmente de manera virtual y presencial.
El exfiscal General de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, habló con La W sobre la posibilidad de que el Congreso sesione virtualmente y manifestó su apoyo ya que considera necesario que en una situación de crisis trabajen las tres ramas del poder.
"El Congreso debe y tiene que funcionar. Estamos en un debate, en cierta forma, innecesario. Esas excusas de que se les cae el internet o los hackearon también pasa en las sesiones presenciales", opinó el exfiscal.
Así mismo, Gómez Méndez expresó que aplicar la fórmula integral de sesión virtual y presencial es posible con los elementos técnicos necesarios, pues no considera que sea una tarea tan difícil teniendo en cuenta que existen las herramientas hoy en día. Incluso, recordó que ya se han hecho ensayos en el Congreso sobre cómo lograr sesionar virtualmente sin que se vicie el procedimiento.
Finalmente, al ser interrogado sobre el debate ante la reforma a la justicia el exfiscal concluyó que el coronavirus está demostrando que "quizás no era tan necesario reformar la Constitución".
====================
Lea en La W:
- Congresistas reaccionan a la posibilidad de sesionar virtualmente
- Se abre debate en el Congreso sobre la viabilidad de sesionar virtualmente