6AM W
6AM W

Discriminar a personas que solo quieren amarse no es cristiano, dice Roy Barreras

El presidente del Senado respondió a los señalamientos de un acuerdo con la una comunidad cristiana de Cali para recibir apoyo en las elecciones legislativas del 2010.

(Thot)

Desde Palmira, el presidente del Senado, Roy Barreras, respondió a los señalamientos de un acuerdo que firmó con la una comunidad cristiana de Cali para recibir apoyo en las elecciones legislativas del 2010. Barreras no aceptó presiones para la votación del matrimonio homosexual.

El parlamentario afirmó que “discriminar a unas personas que solo quieren amarse y forzar una decisión me parece que no es cristiano, no es bondadoso. Pensar que yo voy a cambiar mi decisión por cuenta de esas presiones es además de inútil, completamente equivocado. Me refiero a quienes han instaurado una denuncia penal para presionar mi voto en contra de las comunidades LGTBI”.

Sobre el polémico acuerdo que firmó con una comunidad cristiana de la capital del Valle, Barreras aseguró que el documento que tiene su firma no es nada distinto a aquello que cualquier colombiano firmaría cuando está de acuerdo con sus principios. “Qué bueno que todo el mundo dejara por escrito lo que piensa y lo que expresa de palabra. Eso lo que habla ahí es de transparencia”, sostuvo.

Para el presidente del Senado por un lado está el tema de las minorías sexuales y por el otro la preocupación que el matrimonio gay permita automáticamente la adopción. Indicó que desde el Congreso se trabaja en encontrar una solución jurídica al tema y esa será la que se presentará el miércoles 17 de abril. “No tengo porque anticipar mi decisión ni mi voto por cuenta de la presión indebida de alguien que quiere forzar que votemos en contra de una comunidad”, señaló.

Por otra parte, confirmó que los congresistas sí asistirán a Venezuela como observadores por invitación de la mesa democrática de la oposición.