6AM W
Barranquilla

Denuncia penal contra juez del caso de la Cámara de Comercio de Barranquilla

El superintendente Pablo Felipe Robledo, dijo en La W que la denuncia penal contra el juez 22 civil municipal es por falsedad en documento, fraude procesal y prevaricato.

(Thot)

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dijo en www.wradio.com.co que la denuncia penal contra el juez 22 civil municipal es por falsedad en documento, fraude procesal y prevaricato.

Robledo afirmó que también se interpondrá una denuncia disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura, porque admitió una acción de tutela sin ser competente para los casos relacionados con la Superintendencia.

El funcionario contó que luego de las decisiones que se tomaron para anular las elecciones de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barraquilla, las personas que dijeron sentirse perjudicadas interpusieron una acción de tutela.

Indicó que la tutela fue interpuesta el 11 de octubre, un día antes de que iniciara el paro judicial y que, además, la presentaron ante un juez civil municipal, que “no es competente para conocer asuntos contra la Superintendencia de Industria y Comercio”.

“Hace 3 ó 4 días la dirección de la Rama Judicial le pidió a ese juez devolver la acción de tutela porque había quedado mal repartida”, señaló el Super. Pero recalcó que el juez emitió una providencia admitiendo la tutela y como medida cautelar suspendió todas las decisiones de la Superintendencia contra la CCB. Por eso será denunciado.