6AM W
6AM W

Congresistas analizan la despenalización de la dosis mínima de drogas sintéticas

Diversas reacciones ha generado el anuncio del Gobierno sobre la cuestionada despenalización, en el proyecto del Estatuto Antidrogas que será presentado en marzo de 2013.

(Thot)

Diversas reacciones ha generado el anuncio de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, sobre incluir la despenalización del consumo mínimo de sustancias psicoactivas sintéticas en el proyecto del Estatuto Antidrogas que será presentado en marzo.

Clara López, presidenta del Polo Democrático, considera importante indagar cómo las autoridades van a establecer qué tipo de droga portan las personas y, de esta manera, distinguir si la sustancia es ilegal o no lo es.

Igualmente, la dirigente política cuestionó en www.wradio.com.co la procedencia de la propuesta, ya que nació en el Ministerio de Justicia y no en la cartera de Salud, de donde, según ella, sería más fácil determinar su conveniencia.

Por su parte, Efraín Cepeda, del partido Conservador, rechazó la propuesta y aseguró que “tiene muchos claroscuros y es un salto al vacío”.

El congresista aseguró que la medida enviaría un mensaje erróneo a la juventud, cuando las mejores disposiciones que se pueden tomar frente a las drogas son la prevención y la rehabilitación. 

  • Partido Conservador