6AM W
6AM W

Banco de la República redujo 25 puntos la tasa de interés y la ubicó en 5%

La razón principal: la inflación de los últimos tres meses fue inferior a la esperada y las proyecciones mejoran: a final de año llegaría a 3,9% y en 2018 estaría por debajo de 3%.

Banco de la República redujo 25 puntos la tasa de interés y la ubicó en 5%.(Thot)

Juan José Echavarría, gerente del Emisor, señaló que "persisten riesgos en el entorno internacional que limitan la política monetaria", y que la decisión tomada de bajar la tasa contó con la aprobación de cinco miembros de la Junta. Los dos restantes votaron por mantenerla en 5,25%. 

El emisor mantiene su previsión de 1,6% de crecimiento del PIB para este año. Y para 2018, la previsión es 2,7%. "Sí hay una mejora en la previsión", indicó Echavarría. 

Por otra parte, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, indicó que lo más importante de la Junta es la reducción de los pronósticos de inflación. "El equipo técnico está viendo que la inflación va a converger más rápidamente hacia el 3% y que, en cierto sentido, estamos más tranquilos frente a ese tema".