Las leyendas del fútbol colombiano se unieron en el partido ‘Levantamos a Colombia’: resumen y goles
Más de 35.000 personas en El Campín para acompañar a figuras históricas de la Selección en un partido destinado a los damnificados por el terremoto.
Las leyendas del fútbol colombiano se unieron por una causa: ‘Levantamos a Colombia’ // Colprensa
El estadio El Campín volvió a reunir a varias de las figuras más importantes de la historia del fútbol colombiano. Falcao García, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Óscar Córdoba y otras leyendas participaron este viernes en ‘Levantamos a Colombia’, partido benéfico organizado por Mario Alberto Yepes para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto de magnitud 7,4 que golpeó al país el pasado 10 de agosto.
Lea también: América de Cali jugaría 4 partidos en El Campín de Bogotá: Dimayor confirmó fechas, horas y rivales
Más de 35.000 personas asistieron al escenario bogotano para acompañar la iniciativa, que logró recaudar aproximadamente 2.500 millones de pesos. Los recursos serán destinados a las familias y comunidades damnificadas por la emergencia.
La convocatoria reunió a 36 futbolistas entre jugadores activos y retirados: Faryd Mondragón, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Jackson Martínez, Giovanni Moreno, Juan Pablo Ángel, Fabián Vargas, Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez y Cristian Zapata fueron algunos de los nombres que se sumaron a la jornada.
Siete goles para cerrar una noche especial
El encuentro enfrentó a los equipos ‘Construyendo a Colombia’ y ‘Colombia Unida’, dirigidos respectivamente por René Higuita y Francisco Maturana. El partido terminó 4-3, en un espectáculo que tuvo goles, atajadas y varias de las jugadas que caracterizaron a estos futbolistas durante sus carreras.
Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador al minuto siete con un potente remate. Jackson Martínez respondió con un cabezazo tras una asistencia de Fredy Guarín y el propio Guarín puso el 2-1 después de aprovechar un error de Óscar Córdoba.
En la segunda mitad aparecieron más goles. Juan Pablo Ángel empató el encuentro, mientras que Mario Alberto Yepes protagonizó uno de los momentos más curiosos de la noche al marcar un autogol,que todo el estadio terminó igualmente celebrando. Jackson Martínez volvió a aparecer para poner nuevamente en ventaja a su equipo y el ‘Tren Valencia’ erró desde el punto penal.
El mensaje de Yepes
Más allá del resultado, el partido tuvo como principal objetivo homenajear a las víctimas del terremoto y contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.
Antes del encuentro, Yepes agradeció la presencia de los aficionados y pidió que la jornada fuera dedicada a quienes perdieron familiares, viviendas y sus medios de vida a causa de la tragedia. El exdefensor había impulsado la iniciativa bajo la idea de utilizar el fútbol como una herramienta para movilizar ayuda.
Le podría interesar: Movistar revela el motivo de la ausencia de Nairo Quintana en la Vuelta España: alistan su despedida
Al final, el resultado quedó en segundo plano. Los 2.500 millones de pesos recaudados y la asistencia de más de 35.000 personas fueron el verdadero marcador de una noche en la que las leyendas volvieron a jugar, esta vez por Colombia.