Hoy por Hoy Cartagena
Cartagena

Capturados por saquear paneles solares de tractocamión accidentado en Zambrano

Tres personas fueron sorprendidas cuando intentaban esconder en una finca parte de la carga hurtada tras el volcamiento de un vehículo en la vía El Carmen de Bolívar - Plato

Policía de Bolívar

Lo que parecía una emergencia vial terminó convirtiéndose en un caso de hurto en las carreteras del departamento de Bolívar. Tres personas fueron capturadas por la Policía Nacional luego de presuntamente aprovechar el volcamiento de un tractocamión para saquear parte de la mercancía que transportaba.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El procedimiento fue realizado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte Bolívar sobre la vía que comunica a El Carmen de Bolívar con Plato, Magdalena, en jurisdicción del municipio de Zambrano.

Según informó la institución, tras el accidente del vehículo de carga, los policías desplegaron labores de control y prevención en el sector. Durante los recorridos, observaron un motocarro y una motocicleta que intentaban ingresar a una finca cercana en actitud sospechosa.

Al inspeccionar el automotor, los uniformados encontraron en su interior 10 paneles solares, avaluados en aproximadamente 27 millones de pesos, los cuales habían sido hurtados minutos antes del tractocamión accidentado.

De inmediato, las tres personas fueron capturadas por el delito de hurto y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República definirá su situación judicial.

El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante del Departamento de Policía Bolívar, rechazó este tipo de hechos e hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con solidaridad frente a las emergencias en carretera.

“Cuando ocurre un accidente de tránsito, la prioridad debe ser proteger la vida y ayudar a quienes resulten afectados, no aprovecharse de la situación. El saqueo no solo constituye un delito, también refleja falta de empatía con las familias y trabajadores que dependen de esa carga para su sustento”, expresó el oficial.

La Policía Nacional reiteró que continuará fortaleciendo los controles en las vías del departamento e invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo y a actuar siempre bajo los principios de convivencia, respeto y solidaridad.