¿A qué candidato presidencial apoyará la Alianza Verde?: Angélica Lozano y Jaime Salamanca debaten
Los congresistas discutieron si el partido debería darles libertad a sus militantes para elegir a su aspirante a la Casa de Nariño y afirmaron que no se alinearán con los extremos políticos.
Alianza Verde, ¿dividida en apoyos a candidatos de cara a presidenciales? Hablan miembros
El debate tuvo lugar en los micrófonos de 6AM W, de Caracol Radio con Julio Sánchez Cristo, donde los congresistas Angélica Lozano y Jaime Raúl Salamanca explicaron su postura sobre el rumbo del Partido Verde en las próximas elecciones presidenciales del 31 de mayo.
¿Claudia López o Iván Cepeda?
La senadora Angélica Lozano reafirmó su apoyo a su esposa Claudia López, destacando su experiencia y liderazgo como alcaldesa de Bogotá. Aseguró que López ha demostrado su capacidad de gobernar de manera efectiva y que es la mejor opción para el país. “La Presidencia de la República no puede ser el primer trabajo de nadie (…) Claudia gobernó bien Bogotá, manejó impecablemente más de 150 billones de pesos y tiene el carácter necesario”, dijo.
Por otro lado, el representante Jaime Raúl Salamanca, quien ha sido un defensor del presidente Gustavo Petro, expresó que no ha tomado una decisión: “Estamos consultando a nuestras bases, estamos reuniéndonos permanentemente para tomar una decisión responsable y que sea coherente con los principios del Partido Verde”.
¿El Partido Verde en libertad o con candidato propio?
Salamanca sugirió que el Partido Verde debe asumir una posición. “Apoyar a un candidato presidencial debe ser el punto de partida para nosotros (…) no podemos quedarnos tibios en lo que tiene que ver con las elecciones presidenciales”, aseguró.
Además, dijo que no pueden estar con el uribismo toda vez que lo han enfrentado siempre: “Hemos brindado alternativas al país distintas a la política de derecha y de extrema derecha, somos un partido de centro y de centro izquierda”.
Entre tanto, Lozano sostuvo que está de acuerdo con la libertad del partido. “Cuando un partido no tiene un candidato propio la opción es dar libertad a sus militantes, como pasó en el 2022”, afirmó.
No obstante, la senadora aseguró que “cuando el partido da la libertad siempre se han puesto unos límites” y que es posible que se prohíba el apoyo a Abelardo de la Espriella o al Centro Democrático.
Lea también: Paloma Valencia: “No creo que haya alianza con Abelardo de la Espriella para primera vuelta”
Escuche la entrevista completa a continuación:
Alianza Verde, ¿dividida en apoyos a candidatos de cara a presidenciales? Hablan miembros
Escuchar Caracol Radio EN VIVO:
Bogotá