Radio en vivo

Champions League

Manchester City le gana al Real Madrid en el Bernabéu por la Champions League: resumen y goles

El equipo de Pep Guardiola con este resultado, se pone en la parte alta de la tabla en La Liga de Campeones.

Erling Haaland jugador de Manchester City en UEFA Champions League 2025/26 ante el Real Madrid / Getty Images / Angel Martinez - UEFA

Esta tarde se vivió otra emocionante jornada de Champions League. En esta ocasión el ganó en condición de visitante Manchester City 2-1 sobre el Real Madrid, en el estadio Santiago por la fecha 6 de la fase liga.

En los primeros 25′ minutos de este partidazo, el equipo Merengue impuso las condiciones en la cancha con el ataque de Rodrygo y Vinicius Junior. El primer tanto llegó por parte del brasileño, Rodrygo Silva al minuto 28′, tras el contraataque en el que Bellingham puso la asistencia.

Lea también: Luis Díaz, recordado en Inglaterra en medio de la crisis Salah-Liverpool

El Manchester City por su parte, intento remontar el partido y lo consiguió. En el minutó 35′ de juego en el cobro de un tiro de esquina, apareció Nico O’Reilly para poner el gol del empate. Luego de que el juego estuviera igualado, se sanciona un penal en contra de Erling Haaland, que fue el mismo encargado de cobrar la pena máxima para poner el 2-1.

En la segunda mitad del encuentro, el equipo de Xavi Alonso trato de marcar la igualdad, pero sus atacantes estuvieron muy imprecisos en la definición. El defensor merengue, Álvaro Carrera, tuvo una actuación destacada, porque cada que salía en la ofensiva ponía en riesgo el área rival.

Con este resultado, Manchester City ocupa la cuarta posición en la tabla de la Liga de Campeones con 13 puntos, mientras que el Real Madrid esté en el séptimo lugar con 12 unidades.

Le podría interesar: Así quedó la clasificación tras la derrota del Real Madrid frente al Manchester City y la victoria del Arsenal sobre Brujas

Reviva acá el minuto a minuto de Real Madrid vs. Manchester City

90+4'

Finaliza el partido

No se juega más entre Real Madrid y Manchester City.

90'

Tiempo de reposición

Se jugarán 4 minutos más en el estadio Santiago Bernabéu.

84'

¡La tuvo el Real Madrid!

Vuelve a salir el defensor Carreras en el ataque, le queda para que Endrick remate de cabeza al arco, se interpone el arquero pero el balón se va por arriba.

80'

¡Se salvó el City!

Le quedo un balón a Vinicius de cara al arco, pero el remate se va muy desviado por encima del arco que protege Donnarumma.

77'

Amarilla para el City

Nico O'Reilly recibe la amonestación por una falta sobre Valverde.

76'

Tiro libre para el Real Madrid

Se pito una infracción en el borde del área, vuelve el riesgo al área del City.

73'

Xavi Alonso habla con su cuerpo tecnico, con esta derrota luego de varios tropiezos en La Liga, se siente la presión para el entrenador.

70'

Se mueve el bando del City

Entra: Marmoush, Reinjders y Savinho

Sale: Haaland, Foden y Cherki

67'

Cambio en Real Madrid

Entra: Brahim Díaz

Sale: Dani Ceballos

65'

Falta del Real Madrid

Jérémy Doku ha recibido una falta en zona defensiva por parte de Bellingham.

62'

¡Atajadon de Courtois!

Jérémy Doku saca un remate en el mano a mano con el guardameta belga y alcanza a sacar el balón al tiro de esquina.

58'

Cambio en Real Madrid

Entra: Arda Güler

Sale: Gonzalo García

55'

Se juega un partidazo en esta jornada de Champions League en el Santiago Bernabéu. Ataca en City que remonto el encuentro y el Real espera para contraatacar. 

52'

Responde el City

Luego del ataca del Real Madrid, el cuadro visitante sale en el contraataque, le pega con dirección de arco Rodrygo, pero el balón se va por encima.

51'

¡Era gol de los Merengues!

Álvaro Carrera recupera un balón y salen en la ofensiva, Bellingham remata pero el se va rozando el palo izquierdo.

49'

Ataca el City

Se mueve el balón en la ofensiva del equipo ingles, pero de momento  la defensa de los locales se posiciona bien.

45'

Inicia el segundo tiempo

Se reanuda el compromiso para el tiempo complementario. 

45+4'

Finaliza el primer tiempo

No se juega más en la primera mitad del partido.

43'

GOOOOOOOOOL de Manchester City

Erling Haaland es el encargado de marcar el gol desde el punto penal. 

42'

Amarilla para el Real

Antonio Rüdiger se gana la amonestación. 

41'

Posible penal para el City

El arbitro central va a mirar la jugada, parece que Rüdiger agarra a Haaland.

38'

Ahora el Manchester City se adueño del balón, las jugadas de ataque son del cuadro visitante que ya equipara lo de los primeros minutos de juego.

35'

GOOOOOOOOOOOL de Manchester City

Nico O'Reilly marca el gol del empate para los ingleses, tras la acción a balón parado. 

34'

Tiro de esquina

Raul Asencio envió el balón al corner. Se levanta el balón en el área en una jugada muy peligrosa.

31'

Ataca el City

El equipo del Pep Guardiola ahora se hace con el balón, saben que con una derrota se les complica el panorama en la tabla de posiciones.

28'

GOOOOOOOOOOL de Real Madrid

El jugador del partido hasta ahora anota, Rodrygo solo toca el balón para sacar el remate del primer gol.

26'

Responde el City

Phil Foden busca en el ataque, tratando de poner en peligro el arco de Courtois, pero los ingleses aun no logran poner el balón en el área.

22'

Sigue atacando el cuadro Merengue, entre Vinicius y Rodrygo presionan por las bandas, nadie respalda el último pase que falta para que llegue el primer tanto en el partido.

18'

Lo intenta Tchouaméni

El francés intenta rematar de cabeza en el centro del área, pero el balón se va desviado. Asistencia de Rodrygo.

16'

Tiro de esquina

Real Madrid cobra desde el vertice de la cancha, le pega al balón Ceballos, pero rechaza la defensa visitante.

12'

Amarilla para Manchester City

Phil Foden es amonestado por una infracción sobre Rodrygo.

10'

El CIty ya se trata de posicionar en el juego, retoma la posesión del balón y la defensa inglesa ya se para en la mitad de la cancha adelantando las lineas.

6'

Sigue arriba el Real

En una espectacular tocata de Rodrygo, se la toca a  Vinicius para que remate al arco pero el balón se va por encima, en otra opción muy clara para los locales.

4'

Los merengues muy cerca del gol

Federico Valverde cobra el tiro libre, rebota en un atacante y el balón pasa muy cerca del palo izquierdo.

3'

No hay penal

Se sancionó una infracción en el borde del área del City, cuando caía Vinícius Júnior. 

2'

Ataca el Real

No se han completado ni siquiera los dos minutos de juego y ya presionan los merengues que van por el primer tanto del partido.

0'

¡Arranca el partido!

Ya rueda el balón en el estadio Santiago Bernabéu.

¡Saltan los equipos a la cancha!

Ya salen del túnel Real Madrid y Manchester City a la cancha del Bernabéu, para los actos protocolarios.

El XI de los equipos

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Presente dice el City

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Llego el Real a su casa

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Listo el Bernabéu

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Bienvenidos al minuto a minuto de Real Madrid vs. Manchester City en la Champions League.