Balance durante el puente festivo en Neiva 10 capturados y más de 4.150 llamadas a la línea 123
Según las autoridades, dejaron importantes resultados en materia de prevención y control del delito.
206 a requerimientos de patrulla, 126 a riñas y 90 a casos de violencia intrafamiliar. Foto policía Neiva
neiva
Durante el fin de semana del puente festivo, la Policía Metropolitana de Neiva desarrolló una serie de operativos que fortalecieron la seguridad y la convivencia en toda el área metropolitana. Las acciones adelantadas permitieron resultados significativos en materia de control del delito y atención ciudadana, logrando disminuir los hechos que alteran el orden público.
En el marco de estos procedimientos, fueron capturadas diez personas y aprehendidos dos menores de edad, implicados en delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto, fuga de presos, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar. De igual forma, las autoridades incautaron cuatro armas de fuego, 3.120 gramos de sustancias ilícitas y recuperaron cuatro motocicletas, un camión y varios celulares hurtados.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, comento que “destacamos la colaboración ciudadana e invitó a continuar denunciando cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a la línea 123. Reiteró la importancia de mantener comunicación permanente con las patrullas de vigilancia, con el fin de fortalecer la confianza, la convivencia y la tranquilidad en los diferentes sectores de la capital huilense”.
A la línea de emergencia 123 ingresaron 4.150 llamadas durante el fin de semana, de las cuales 338 correspondieron a alteraciones del orden público, 206 a requerimientos de patrulla, 126 a riñas y 90 a casos de violencia intrafamiliar. Además, en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se impusieron 49 comparendos por comportamientos contrarios a la ley, especialmente por porte de armas cortopunzantes y consumo de drogas en espacio público.
José Lisardo Moreno Ramírez
Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del...Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del premio de periodismo Reynaldo Matiz en dos ocasiones y del premio Carlos Salamanca en el Huila. He laborado para Tv Noticas Huila, CNC Con la Comunidad. Periodista Acord Huila