Emergencias en Barranquilla y municipios del Atlántico por fuertes lluvias de este martes
Los dos municipios con mayores afectaciones fueron Sabanagrande y Galapa.
El fuerte aguacero de este martes provocó graves emergencias en Barranquilla y en varios municipios. El IDEAM advierte que se seguirán registrando fuertes lluvias.
Los dos municipios con mayores afectaciones fueron Sabanagrande y Galapa; en el primero un colegio resultó afectado por las fuertes lluvias, mientras que en el segundo municipio se registró fuertes vientos que dejo viviendas destechadas y árboles caídos.
Por otra parte, en Barranquilla se registró un árbol caído en el barrio Alto Prado, inundaciones en la Vía 40, y dos emergencias por personas que se lanzaron a caudalosos arroyos, así lo indicó el Mayor Néstor Rodríguez, director defensa civil Atlántico.
Lea también:
Arroyos crecidos
Los habitantes de Las Malvinas vivieron un momento de zozobra debido al crecimiento que tuvo uno de los arroyos que pasa en medio de este barrio, relató Aristalco Berrío, uno líder de la zona
Por otra parte, el IDEAM dio a conocer que las fuertes lluvias durante este martes se registraron por el “debilitamiento de vientos en el Caribe” y también a la presencia de la vaguada monzónica. Se espera que haya fuertes lluvias durante las próximas horas.