Radio en vivo

Medellín

Delincuentes robaron 17 computadores en la Fundación Juanfe de Medellín

Esta entidad, con 24 años de trayectoria, apoya a mujeres y niñas para que puedan superar la pobreza y reducir las desigualdades de género.

Medellín, Antioquia

Las instalaciones de la Fundación Juanfe en el centro de Medellín, fueron objeto de un robo por parte de personas no vinculadas a la organización. En el hecho, los delincuentes robaron 17 computadores provenientes de una donación, los cuales estaban destinados a los programas de formación y capacitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Las autoridades fueron alertadas de inmediato y ya adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este acto delictivo, que afecta directamente los esfuerzos de la Fundación por transformar vidas en la ciudad.

“Nos destrozaron, nuestra sede y nos robaron los computadores, que muchas veces las jóvenes se llevan a sus casas para hacer sus tareas y adelantar estudios. Nos robaron sueños, el derecho a estar tranquilos, pero no nos robarán nunca el impacto que hacemos y cada vida que transformamos”, dijo la directora Ejecutiva y Estratégica de la fundación, Catalina Pimienta.

La Fundación Juanfe, a través de un comunicado, expresó su agradecimiento a todos los aliados, instituciones y miembros de la comunidad que han mostrado su apoyo y solidaridad tras este incidente.

Lea también:

“Reiteramos nuestro compromiso indeclinable con la misión de transformar vidas, una mujer a la vez, convencidos de que, incluso ante circunstancias adversas, seguiremos trabajando con firmeza y esperanza por mujeres y jóvenes las poblaciones más vulnerables de Colombia”, expresaron en el comunicado.

Esta entidad sin fines de lucro cuenta con casi 24 años de trayectoria dedicados a apoyar a mujeres y niñas para que puedan superar la pobreza y reducir las desigualdades de género.