En Cúcuta, volvieron a surgir los pimpineros
Vendedores informales de combustible se encuentran en las calles de esta ciudad.
Pimpineros vuelven a ser protagonistas en las calles de Cúcuta. / Foto: Caracol Radio Cúcuta.
Cúcuta
Ya son más de 700 personas que actualmente se dedican a la venta informal de combustible en las calles de Cúcuta, un oficio que había culminado en el 2015, cuando Venezuela cerró sus fronteras con Colombia. Hoy, estás personas, vuelven a apostarle a este trabajo informal.
“A raíz del desempleo y la falta de oportunidades, están nuevamente en las calles. Hay nuevas personas, muy pocas quedan de las que estaban anteriormente” dijo Yuleima García es representante de estos vendedores y defensora de DDHH.
Más información
Agregó García que “en este momento estamos trabajando en un proyecto de reconversión socio-laboral con el ministerio, es la propuesta que nos dieron. Ya hicimos una caracterización, en donde identificamos 200 personas en la ciudad de Cúcuta, 84 en el corregimiento de Agua Clara, 212 en el municipio de Tibú y 130 en el municipio de Ragonvalia”.
Indicó que ahora les quedan esperar las repuestas que les dé el ministerio. “Los próximos días nos darán la información de esa oferta institucional para mitigar la problemática de la informalidad y los vendedores informales”.
Aseguran estas personas que venden combustible en pequeñas cantidades, medio o un galón y que la venta diaria puede estar alrededor de los 30 galones de combustible, suficiente para su sustento.